Si tenés mas de 40 años y buscas sentirte mejor…

Puede que hayas tenido una década muy ocupada, el trabajo, los hijos, etc. Y llega el momento en que no te sentís físicamente bien o te ves con varios kilos demás, tu imagen no te gusta, quizá  te aumentó el colesterol, o el médico te  ha recomendado hacer análisis…

El tema es que te das cuenta que tenés que empezar a cuidarte, anímicamente necesitas un shock de energía, sentís que los mejores años han pasado y que hay que luchar por volver a como estabas a los veintipico treinta… como sea.

Pero…no te preocupes en absoluto, porque sí lo podes lograr!! Si podes  estar otra vez bien físicamente en forma y muy sano como en las buenas épocas.

Tené en cuenta que la edad no está en las zapatillas… Está en TU MENTE, en los días que pasan sin haberte movido, en la mala alimentación, en no tener ganas ni energía para jugar con tus hijos. Uno decide, uno elige día a día el camino que quiere recorrer…¿juventud o vejez?  ¿Salud o enfermedad? ¿Bienestar o malestar?

La buena noticia es que para lograr el gran cambio, en verte y sentirte mejor es  comenzar a ejercitarte varias veces a la semana, hacer running  o alguna actividad física que te guste, ya que el ejercicio es una gran terapia anti edad-anti envejecimiento… y quien no quiere verse o sentirse mejor y más joven?? Todos!!!

Se piensa que el declive después de los 40 años es por el paso del tiempo, o por la edad, pero te cuento que NO es por eso… Se debe en gran parte al SEDENTARISMO, a la falta de actividad física. Ese es el gran problema, más si va de la mano de una MALA ALIMENTACION (escasa nutrición), comidas rápidas, reuniones sociales, pocas horas de sueño, estrés cotidiano, etc

Muchos pacientes  buscan la receta mágica para bajar de peso o sentirse mejor, el caso es que si existiera un fármaco que hiciera lo que el ejercicio físico hace, sería la mayor revolución de la historia y se promocionaría en todo el mundo.

Para lograr sentirse en perfectas condiciones a esta edad, lo ideal es combinar una rutina de entrenamiento y  una alimentación adaptada a las características de la persona, (en tiempos, horarios de trabajo y entrenamientos, hábitos alimentarios, reuniones, composición corporal, objetivos a alcanzar, etc.) Buscando el equilibrio entre ejercicio y nutrición.

Un buen comienzo es  realizar algún ejercicio físico que sea placentero, que te guste hacer, y mejor aún si es en grupo o junto a un amigo/a, ya que el beneficio de entrenar estimula al corazón, los pulmones, los músculos, al cerebro y al sistema nervioso.

Así que bueno si estas por los 40, no te desanimes, podes estar mejor, solo es cuestión de tomar la decisión.

ENTRENAR + NUTRIRTE BIEN  HACEN LA DIFERENCIA

Una meta, sin un plan, no se consigue!

Lic. Eliana Cocetta

@nutricionrosario

Facebook: nutricionrosario

Comentarios