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Naviera duplica capacidad y pone en marcha el Plan Fénix

El jueves pasado, a las 18 horas, llegó a la Terminal Puerto Rosario el nuevo buque de la naviera alemana Hamburg Sud, el “Hedda Schulte”, en lo que es, sin dudas, otra clara señal de expansión y desarrollo del puerto local.

Con capacidad para 3.200 teu, 228 metros de eslora y 32 de manga, “es uno de los containeros más grandes que han llegado a Rosario”, dijo a ON24 el gerente de TPR, Diego Fernández Querejazu.

No se trata de un servicio en particular de la línea, sino que a partir de ahora, será este tipo de buques del que dispondrá Hamburg Sud para importar y exportar cargas desde la Terminal con un servicio semanal.

La naviera comenzó a operar en Rosario en marzo de 2015 con un buque containero con capacidad de carga para 1600 teu y con una frecuencia quincenal. Pero ahora, ha decidido incrementar su caudal de negocios en la ciudad y duplicar tanto dicha capacidad como la frecuencia del servicio.

El gerente de TPR explicó que esta decisión de la línea internacional “se debe al desarrollo de la actividad y a la confiabilidad que está ofreciendo el Puerto a sus clientes de las zonas de Rosario, Córdoba y el Norte, que generalmente trabajaban con otros puertos (como Zárate y Buenos Aires) y ahora están viniendo a Rosario porque les conviene logísticamente”. A ello cabe agregarle la derogación de la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, y el Plan Fénix, de General Motors, para comenzar a fabricar un nuevo modelo del Chevrolet Cruze en Alvear, que se estima moverá unos 10 mil contenedores de importación al año. 

Si bien a mediados de febrero el proyecto de la automotriz presentaba algunos retrasos en la llegada de mercadería, Fernández Querejazu confirmó que el nuevo buque de Hamburg Sud “está empezando a traer cargas para el proyecto Fénix de General Motors”.

En tanto, en lo que respecta a cargas de exportación, el ejecutivo indicó que el “Hedda Schulte” cargó cereales, madera, minerales, maní, porotos, entre otros productos que tendrán como primera escala puertos de Brasil para, desde allí, conectar “a destinos muy variados”.

REDACCIÓN ON24

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