Ceo de Ola: “El año que viene va a ser más duro para el turismo”

Según el CEO del mayorista de turismo Ola, Guillermo Monti, “el año que viene será más duro”. Finalizando un 2018 en el que a pesar de la coyuntura la compañía logró cerrar su integración con la brasilera CVC (le vendió el 60% del paquete accionario), el ejecutivo aseguró que “no hay una señal clara de recupero mas allá del deseo de viajar de la gente”. 

“Es evidente que el mercado está mucho más chico. Nosotros pudimos defender un poco la rentabilidad, pero vemos que el año que viene va a ser mas duro, y  vamos a tener que agudizar el ingenio para ser mas competitivos”, apuntó Monti a ON24.

Según el empresario, “no hay certidumbre, ni financiamiento ni poder adquisitivo. Es un escenario complejo que esperamos que se empiece a modificar en algún momento del primer semestre del 2019, pero por ahora es mas una expectativa que una realidad”.

Consultado por el crecimiento del turismo receptivo y de los cambios de planes de los argentinos que decidieron reemplazar sus vacaciones en el exterior por opciones de cabotaje, Monti dijo: “Lo ideal sería que haya cada vez más turismo receptivo a la vez que ampliamos el emisivo, pero lo que pasa acá es que equilibramos la balanza por escasez; achicamos la demanda de los que viajan al exterior, y entonces parece que son más los que viajan dentro país”.

REDACCIÓN ON24

 

 

 

 

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