La marca que no siente la recesión

Es necesario hilar muy fino para encontrar buenos márgenes de venta en 2014, con una economía inmersa en un escenario recesivo, son pocas las empresas que se dan el gusto de mostrar un crecimiento y logren expandirse en el mercado. Un ejemplo de esto es la cadena de comida rápida Subway que cuenta con 143 locales en Argentina y apunta comenzar el 2015 con 160. Jorge Mendizabal, Agente de Desarrollo de la marca, dialogó con ON24 y contó cómo continúan expandiéndose por el país.

“Subway no tiene locales propios, el modelo es 100% franquiciados, buscamos un perfil de gente emprendedora, de operadores que puedan dedicarle tiempo al negocio dentro de los estándares que tiene la compañía en calidad, servicio, seguridad de alimentos”, puntualizó el ejecutivo.

A partir de esto, el gran desafío es lograr mantener un buen nivel en todos los locales de la marca, por eso, todos los meses se realizan evaluaciones que abarcan 200 puntos y se complementa con un servicio de asesoramiento que permita maximizar las ganancias.

Como balance por lo que fue el año, Mendizabal entregó algunas estadísticas sobre la marca y afirmó: “Si bien la rentabilidad cayó, comercializamos un 35% más de unidades y logramos un 60% más de ventas”. Además agregó: “De alguna manera los márgenes se han achicado, pero elegimos ver la mitad del vaso lleno y aprovechar eso”.

El 2013 fue la gran explosión de la firma, en aquel entonces tenían un bajo reconocimiento y hoy cuentan con un 70% de conocimiento. “La escala es lo que nos está ayudando, hemos crecido por un salto de branding, todo este año y el pasado empezamos con la comunicación de televisión y nos identifican como un gran participante del mercado”, destacó el Agente de Desarrollo de Subway.

Lo que se viene

Entre las aperturas más importantes, esperan por dos locales en Iguazú, dos en Córdoba, seis entre Capital Federal y zona Norte y el más austral del mundo en Usuahia. Además, habrá uno nuevo en la ciudad.

Redacción ON24

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