La NBA prepara un Torneo inspirado en la Copa del Rey

Una de las competiciones de mayor éxito del baloncesto no solo español, sino europeo; uno de los torneos que más miradas acapara y que más representantes, ojeadores y entrenadores del mundo de la canasta congrega a su alrededor mientras el mismo se celebra, ese no es otro que la Copa de Baloncesto de España.

Y ahora, una buena prueba más de ello, es la intención de la NBA de poner en marcha, a mitad de temporada, un torneo de similares características a celebrar durante la temporada e inspirado plenamente en la competición española.

Una Copa “de España” pero en la NBA y en Las Vegas

Ávida siempre de hallar nuevas fórmulas que incrementen el interés por este deporte y la competición dentro del baloncesto profesional USA, la NBA se encuentra buscando fórmulas alternativas que alimenten aún más la pasión y afición de los hinchas norteamericanos en torno a la organización y sus eventos.

Para ello, la organización está sopesando seriamente la posibilidad de poner en marcha un torneo similar a la Copa de España que tan buenos resultados y que en tan alta estima y consideración tienen en todo el mundo los profesionales del baloncesto, torneo que se celebraría a mitdad de temporada y que se llevaría a cabo de una manera similar, en cuanto a su sistema de competición, que el torneo español.

Así lo ha manifestado el propio Alto Comisionado de la NBA, Adam Silver, al afirmar que estaban barajando distintas opciones para crear mayor interés por la NBA y su sistema de competición. La idea se apoya en la intención de Silver de encontrar nuevas líneas de negocio que incrementen, comom decimos, el interés por el basket y la NBA en USA.

La idea sería celebrarla en Las Vegas, un territorio vetado por la propia NBA pero que ha sido sede de las concentraciones de la Selección USA de baloncesto en los últimos años, en un intento de limar asperezas entre la ciudad y la NBA.

Comentarios