Crece al 40% anual y apronta nuevos servicios

A pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país hoy en día, la empresa rosarina Transdatos, líder en el mercado regional de servicios de telecomunicaciones de última generación, vive con optimismo el crecimiento tanto en la demanda de sus servicios como en facturación.

Su actual presidente, a casi 25 años de la fundación de la empresa, el Ing. Raúl Rodolfo Siri, indicó a ON24 que la firma “viene creciendo al 40% anual y pensamos que ese crecimiento va a ser sostenido por los próximos dos años, por lo menos”.

Además, señaló que en la división Construcción y Mantenimiento de Redes triplicaron el trabajo desde 2015 al 2016. “Debido a las últimas adjudicaciones de licitaciones de frecuencias para telefonía celular, se ha dado un crecimiento muy importante en los últimos años y se ha registrado una importante magnitud de inversiones, por lo que estamos trabajando intensamente en construcción y mantenimiento de redes”, dijo Siri. Asimismo, agregó que las inversiones permanentes son clave para soportar la importante expansión del sector.

El empresario aseveró que existe un “crecimiento sostenido en transmisión de datos e internet” y afirmó que tienen “expectativas de mayor expansión”, ya que los consumidores “demandan cada vez más ancho de banda”. En ese sentido, apuntó que “se trabaja permanentemente en la expansión y actualización de fibra óptica, así como en la ampliación de los nodos de conexión”.

Actualmente, Transdatos cuenta con 26 nodos y subnodos, distribuidos en las áreas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Paraná; 500 kilómetros de red de cobre y fibra óptica; y más de 100 radioenlaces digitales.

Principalmente, la empresa cubre un mercado orientado a pymes y grandes empresas de Rosario, Santa Fe, Puerto San Martín, San Lorenzo y Paraná. De acuerdo con Siri, “Rosario, Puerto San Martín y San Lorenzo son los que más concentraron el crecimiento de la firma con empresas vinculadas principalmente al sector agropecuario, retail, y servicios bancarios y salud”.

La empresa, cuya sede central funciona en el Palacio Minetti, cuenta con más de 900 clientes, entre ellos, grandes empresas, pymes, y empresas del sector público, además de los principales carriers de telecomunicaciones.

En tanto, dadas las “buenas expectativas” que se avizoran en el mercado de las telecomunicaciones a nivel regional y internacional, la empresa ya piensa en la incorporación de nuevos servicios. Si bien Siri prefirió no adelantar de qué se tratarán las novedades, aventuró que “serán productos vinculados a la movilidad, con mayor agregado tecnológico”.

Otro de los proyectos que aspira a concretar Transdatos es sumarte a una red federal de empresas de telecomunicaciones para poder ofrecer un servicio más competitivo, anunció Siri. En este sentido, la empresa apuesta a jugar un rol clave en el crecimiento sustentable de la región, participando activamente en organizaciones intermedias de carácter público y/o privadas, como son CABASE (Cámara Argentina de Internet) y el Polo Tecnológico de Rosario (PTR).

REDACCIÓN ON24

Comentarios