|

El prestigioso fotógrafo Marcos López pasó por Rosario

El prestigioso fotógrafo Marcos López brindó una charla en Rosario en el marco del 30 Aniversario del Concurso Nacional de Fotografía que organiza la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal. Presentó frente a más de 200 personas su disertación: “Sub-realismo criollo: la vida es puro teatro”.

En esta presentación, hizo una introducción a diferentes temas que tienen que ver con la dirección de actores, el retrato, la puesta en escena, la fotografía documental, el encuadre, los puntos áureos, la composición y el uso del teleobjetivo, entre otros. Su relato se combinó con una intensa interacción con el público a través de preguntas disparadoras para reflexionar sobre la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, cómo sobrevivir a la era del show off, la identidad, lo local y lo global.

Desde el concepto de “postpolítica” abordó cuestiones sobre la posición de las manos en el retrato, la mirada y el punto de vista, la pérdida de criterio en la selección de fotos personales, las ventajas y satisfacciones de usar la fotografía como hobby y como entretenimiento dominical.

La disertación se enmarcó en el 30 Aniversario del Concurso Nacional de Fotografía que organiza la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal que en esta edición aniversario tendrá a la “diversidad” como eje temático y a Marcos López como jurado invitado.

Más información sobre el Concurso Nacional de Fotografía en http://www.salonsancristobal.com.ar/

 

Comentarios