“Lo que se está debatiendo es quien factura el domingo”

El controvertido proyecto de ley de Descanso Dominical, tomó mayor estado público a partir de la decisión del Supermercado Coto de suspender a 220 empleados ante la inminente sanción de la ley.

Selva Raggio, Directora del Foro Regional Rosario, una de las entidades más activas que se opone al proyecto de ley manifestó: “No creo que prohibir actividades sea la manera de defender derechos. La provincia no es el ámbito para debatir una reforma laboral.

Estamos ante una cuenta matemática simple: esto va a generar desempleo y se lo estamos diciendo a los legisladores.  Estamos debatiendo derechos de empleados de un sector dentro de otro sector (empleados de comercio del sector supermercadista) con total hipocresía porque lo que se está debatiendo es quien factura el domingo” enfatizó Raggio, y prosiguió “Le vamos a mostrar a la ciudadanía cómo votó cada legislador. Ahora el proyecto volvió a Diputados y seguiremos trabajando con ellos el tema. No hay que olvidar que hay legisladores como Luis Rubeo que aseguran que la ley debería salir como fue de Diputados a Senadores.

Y si finalmente la ley tiene que pasar por el Consejo de Rosario, esperamos que sean sensatos cuando analicen el impacto que una norma de esta pueda tener no solo en el sector empresario”, finalizó.

 

REDACCION ON24

Comentarios