$35 la hora sería su tarifa si hoy funcionaran

En declaraciones por Fisherton CNN, el Secretario de Planeamiento Urbano, Pablo Barese, se refirió a la situación actual del Proyecto de Cocheras Subterráneas. En tal sentido Barese explicó que en breves el ejecutivo municipal remitirá al consejo los demorados pliegos licitatorios de dos de las cinco cocheras subterráneas: se trata de la que se construirá en la Plaza del Foro, frente Tribunales y la del Distrito Centro.

A partir de la aprobación de los pliegos e informes técnicos, la municipalidad llamará a licitación pública.

Con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos por cada cochera subterránea, la municipalidad pretende descomprimir el mal humor de miles de automovilistas, que no ven  en la utilización del transporte público una alternativa.

Para los insistentes conductores, se les comunica que cada cochera contará con 300 plazas. ¿Será una cantidad suficiente? El tiempo lo dirá.

Si las cocheras estarían funcionando hoy, la tarifa por hora rondaría los $35, un valor semejante al que cobran los estacionamientos privados de la zona.

Un asiduo visitante a Tribunales advierte que el cuidacoches de la Plaza del Foro cobra $35 con lavado incluído.

En el caso de las cocheras municipales, la tarifa incluirá el traslado al área central a través de un transporte público de menor porte al de un colectivo.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios