Despierta interés en logísticas de Buenos Aires

El Parque Industrial San Lorenzo participo del Panel “Hub Logístico Santa Fe”, que tuvo lugar en el XVII Encuentro de Protagonistas que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, organizado por Todo Logística & Comercio Exterior.

En representación del Parque, estuvieron presentes su presidente, Sebastián Alesio, quien compartió mesa junto a Juan Carlos Venesia, director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía; Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación; Guillermo Misiano, Presidente de PTP Group, y Ángel Elías, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario.

En su alocución, Alesio se refirió a la ubicación estratégica del Parque y a sus ventajas competitivas para la ampliación de los negocios de la logística en el eje del hinterland más importante del mundo en la materia. También mencionó las compañías que nutren la región, las terminales fluviales y áreas operativas.

A su vez, detalló las obras que se están llevando a cabo como conexiones viales, el proyectado empalme ferroviario multimodal que conectará el Parque Industrial con el puerto de la hidrovía Paraná-Paraguay, y destacó la conectividad vial que se encuentra en proceso de ampliación, la conexión con las autopistas hacia Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y la fluvial y aérea por medio del Aeropuerto Internacional de Rosario.

En diálogo con ON24, Alesio afirmó que se trató de una instancia muy fructífera para el emprendimiento que encabeza porque “es un evento muy bien organizado que pone el foco en toda Latinoamérica”. Además, destacó el interés que despertó el proyecto en varias empresas de logística de Buenos Aires, que podrían evaluar reubicar sus plantas en Rosario a San Lorenzo.

Cabe recordar que el Parque está dividido en tres zonas: industrial, logística y tecnológica. Las dos primeras áreas presentan lotes de 1.250 a 20.000 m2 con acceso directo a la Autopista Rosario – Santa Fe, y desvío ferroviario con playa de maniobras para actividades logísticas multimodales (a desarrollar en próxima etapa), por lo que se transforma en un lugar tentador para las empresas que operan en la región.

Tal como informaba este medio semanas atrás, la primera etapa de comercialización del Parque ya supera el 90% y hoy, hay más de 30 empresas que ya han comprado terrenos en el predio, la mayoría de ellas pymes industriales o logísticas.

Comentarios