NEGOCIOS

Viernes, 11 Agosto 2017 10:05

La Asociación Empresaria de Funes, en la Rosada

Requirió mejor infraestructura ante la Jefatura de Gabiente de Ministros

El Martes 8 de agosto, la Asociación Empresaria de Funes fue recibida en Casa Rosada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Dr. Matías García Oliver, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Dr. Eduardo Boccardo.
Durante una hora, pudo transmitir las diferentes necesidades en infraestructura que tiene Funes y Región. De manera concreta en base al trabajo y pedidos que AEF viene realizando desde hace 2 años a los diferentes sectores políticos, expresó las dificultades que atraviesan todos los ciudadanos. "La falta de obras en infraestructura y la falta de planificación no solo afectan nuestra calidad de vida como vecinos sino que además frenan y desalientan a aquellos que motorizamos la economía y llevamos adelante inversiones que generan  trabajo, valor agregado y retroalimentan el círculo virtuoso de la sociedad", afirmaron desde la institución. 

"Recibimos un cordial trato y el compromiso de avanzar con el Ministerio de Transporte quien ya tiene en su poder algunas de las necesidades en las que tiene jurisdicción la Nación que entendemos son prioritarias", manifestaron.  


Las solicitudes presentadas fueron las siguientes:
1- Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012.
2- Pavimentación ‎de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña. 
3-
 Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde el ingreso a Funes hasta el enlace con AO12.

4-
  Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por AU Rosario Córdoba

5-
 Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la AU Rosario Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte; y a la ruta provincial 34S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez.  Nuevo Enlace AU Rosario - Córdoba  con la continuación ‎de Av. Jorge Newbery

6-
 Plan circunvalar 2do anillo, fundamental para la descongestión y desvío de camiones y transportes pesados. Mayor conectividad regional.
 

"La ciudad de Funes y Región continúan recibiendo de manera ininterrumpida nuevos habitantes y nuevas inversiones, esta realidad nos motiva a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones que permitan mejorar la realidad del vecino y potenciar al sector productivo, empresarial, comercial y turístico", concluyeron desde AEF. 

Dejanos tu comentario