||

La BCR lanzó su 4ta maratón

La Bolsa de Comercio de Rosario prepara una maratón integrativa el próximo 20 de agosto de 10k, 4k y 500m. Con un fin solidario que incluye a la Fundación del Hospital Victor J. Vilela y al Banco de Alimentos de Rosario, los corredores partirán desde el Monumento a la Bandera y además tendrá un running kids en el marco del día del niño.

Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la BCR, aseguró durante la presentación que se llevó acabo durante la mañana del jueves “Las opciones se adaptan a todos los niveles. Quienes estén más entrenados podrán optar entre las categorías de 10k y 4k, que largarán a las 9 de la mañana. Además, a las 10:30 habrá una carrera de 500 metros para que puedan participar los más pequeños junto a sus padres”.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el auditorio de la BCR, también fueron presentados los productos que integran el Kit de corredores. Estará compuesto por una mochila, el número de corredor, medalla y remera oficial del evento. Además, incluirá productos alfajores Deubel, panificados La Cumbre, yerba mate Zion y barras de cereales Crowie. Al momento de la entrega del kit, se invita a todos los corredores a traer paquetes de leche en polvo o leche larga vida que serán donados al Banco de Alimentos Rosario. La inscripción también incluye el seguro de atleta, a cargo de La Segunda, y la cobertura médica, brindada por Urgencias.
Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Adrián Ghiglione, señaló: “En este tipo de eventos demostramos lo que es el deporte de la ciudad, donde podemos hacer una sinergia de esfuerzos entre privados y el Estado. Además, si es útil para ayudar a instituciones que benefician a los niños de Rosario, como el Hospital Vilela o el BAR, refuerzan el eje transversal que es el deporte”.

Quien se llevó buena parte de los flashes de la conferencia de prensa fue la rosarina Yanina Martínez, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en los 100 metros, y subcampeona del Mundial de Londres, disputado el pasado julio, en los 100 y 200 metros.
“Muchas gracias por reconocer a Yani. Desde el lado del deporte, ella va a apoyar todo lo que sea solidaridad e integración. Tenemos el 2018 con un Sudamericano, el 2019 con el mundial de Qatar y el Panamericano de Lima, Perú. Todos son desafíos que tiene Yanina para llegar a Tokio 2020, que es nuestro gran objetivo”, adelantó Martín Arroyo, entrenador de la atleta.

Comentarios