|||

Famoso empresario emprendió 15.000 km en moto

Cuando no se lo encuentra en un Dakar, está seguramente cerrando una gran operación vinculada al negocio de autos y motos; la última fue la concesión exclusiva de Ducati en Rosario. A poco de inaugurar su nuevo local de la marca italiana, Daniel Marrocchi, representante de Audi y Peugeot (Prost),  voló hacia los Estados Unidos para comenzar la concreción de un sueño épico que lo espera desde su juventud: “Cinco motos, cinco amigos, un sueño de hace 30 años y 15.000 km por delante” relató emocionado a ON24. Nuestro cronista lo sorprendió en el Puerto de Suchiate, el paso fronterizo del sur de Méjico que conecta ese país con Centroamérica.

“Iniciamos nuestro viaje en California, Los Angeles, más precisamente en Temecula, ciudad de residencia de un argentino coleccionista de Motos Ducati, Marcelo Doffo, quien nos facilitó toda la estructura necesaria para equiparnos.

Doffo está radicado en Estados Unidos hace más de 30 años, tiene una bodega boutique y es socio del Motoclub Rosario, fundado en 1913, el más viejo de América y tal vez uno de los más viejos del mundo.  Dos o tres veces al año, nuestro amigo nos visita en Rosario, y ahora estuvimos alojados en su casa”, explica el empresario al tiempo que enviaba fotos por whats app.

“Es un viaje que haremos en dos etapas para no perder tantos días de trabajo, la primer parte concluye en Panamá. El tiempo varía según el estado de las rutas y las aduanas que te hacen perder medio día, pero estimamos entre 45 y 50 días para culminar nuestra ruta en Argentina”.

Demorados por una fuerte tormenta, Marrocchi se dio unos minutos para ON24, prometiendo detalles de su sueño de juventud al regreso.

Los motoqueros dejarán sus máquinas en Panamá para emprender el segundo tramo dentro de 4 meses.

Comentarios