Rosarino trae evento patrocinado por Google

Digital Consulting Group, una empresa rosarina de marketing digital, celebrará un exclusivo evento patrocinado por Google. La agencia dirigida por el joven Matías Solina (28 años) obtuvo el estatus de Google Partner en 2015, luego de cumplimentar con los exigentes requisitos. La charla será exclusiva para empresas vinculadas al agro y cuenta con un cupo limitado de 40 empresas.

La presentación, que será la primera luego de haber obtenido la certificación, tendrá lugar en el Hotel Puerto Norte Design, el 30 de marzo a las 9:00 AM. Los interesados deberán preinscribirse con los datos requeridos, luego atravesarán un filtro de Google que determinará su asistencia o no, en base a las potenciales aptitudes con que cuenten.

El desayuno, según adelantó Solina, estará dividido en dos partes principales: en la primera, personal de la firma estadounidense hablará acerca de de las virtudes de AdWords para el sector agropecuario, además de validar la capacidad de DGC ante los potenciales clientes; la segunda, constará de una charla brindada por la propia agencia en la que se detallarán los posibles beneficios de las campañas y se exhibirá el caso de éxito de Bertotto-Boglione.

Las inscripciones pueden hacerse desde este link: http://somosdcg.com/evento-dcg-google

 

¿Qué significa ser Google Partner?

El grado de Google Partner implica beneficios para las agencias de marketing, entre los que se destacan capacitaciones exclusivas y apoyo de la compañía norteamericana para el tratamiento de sus campañas. Para lograr el acceso a la certificación, los integrantes de DGC tuvieron que pasar un examen certificatorio, cumplir con un mínimo de inversión en avisos de U$S 10.000 en 90 días, y probar un desempeño sólido con crecimiento de de base de clientes e ingresos significativos.

La publicidad a través de la empresa administradora del famoso buscador se maneja con la herramienta Google AdWords. Una campaña por esta vía, según explicó Solina, implica posicionamiento en las búsquedas, apariciones en la red de sitios asociados, inserts de video en YouTube y otras plataformas.

 

El temor a lo desconocido

Según Solina, las empresas actuales invierten una cantidad inferior a la apropiada en marketing online. “A pesar de que Internet es un medio mucho más barato y más rentable, hay mucho desconocimiento. Queremos desasnar un poco a las empresas para que vean la potencialidad que hay. Se puede obtener un rendimiento altísimo”, explicó.

En cuanto a los medios tradicionales, como gráfica, radio y televisión, los porcentajes invertidos tienden a ser mayores. Para el especialista, se trata de un mero hecho de desinformación: “Los medios tradicionales son lo único que se conoce y se utiliza. Si uno tuviera más conocimiento podría pautar mejor”.

También aclaró que no todos los rubros se comportan del mismo modo. “Hay sectores donde las pautas pueden ser mucho más caras porque existe una mayor competencia”, comentó. Por último hizo hicapié en el comportamiento de los clientes: “La gente que está en Google está buscando un producto determinado y quiere comprar. La gente que está en Facebook está viendo a sus amigos y de pronto se puede encontrar la publicidad. Pautar es una cuestión de conocimiento del comportamiento”.

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