El humor y el arte de Cascioli se exhiben en Rosario

El viernes 10 de marzo, se presentó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa: “40 años de humor político”, la muestra del dibujante, caricaturista y periodista Andrés Cascioli. El difunto artista fue fundador de las revistas Satiricón, Chaupinela, Humor Registrado y la editorial: Ediciones De La Urraca, así como también creador del equipo y el proyecto de la edición de la revista Rolling Stone en nuestro país.

Galardonado con el premio Konex a la trayectoria y como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cascioli fue y continúa siendo un referente en el ambiente editorial y sobre todo en el humor político, donde ha dejado piezas y un estilo que permanecen vigentes en el imaginario colectivo.

El lanzamiento de su muestra en el CCRF propuso un recorrido por su obra a través de 60 piezas que ilustran mediante el humor, sucesos trascendentes ocurridos en nuestro país desde el gobierno de Isabel Perón, hasta el primer mandato de Néstor Kirchner.

El lanzamiento contó con la presencia de Malena Cascioli (hija), y Nora Bonis  (viuda del artista), quienes manifestaron su alegría por este reconocimiento al trabajo de Andrés y recalcaron lo bien recibida que fue siempre su obra en la ciudad. Tanto Malena como Nora, brindaron también su agradecimiento al Grupo Sancor Seguros por auspiciar y hacer posible la muestra.

Por su parte, Rafael Ielpi (Director del CCRF), realizó un emotivo homenaje, haciendo un recorrido a través de la historia y obras más destacadas del artista, exponiendo a los presentes su amplia trayectoria.

También acompañó el acto inaugural Diego Zehnder, Gerente de la unidad de Negocios Rosario del Grupo Sancor Seguros, quien dijo:

“Es un orgullo para nosotros estar nuevamente acompañando al CCRF para poder brindar juntos esta maravillosa muestra al público y recordar al talentoso artista que lamentablemente ya no está con nosotros, pero que sigue vivo en su obra. Desde el Grupo Sancor Seguros invitamos a todos los rosarinos a hacer este viaje, recorriendo cuatro décadas de la historia política de nuestro país a través del humor, para hacer memoria y reflexionar”.

La muestra continuará abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 2 de abril, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Comentarios