Rosario, Viernes 18 de Agosto de 2017

RUNNING 2017

Martes, 14 Febrero 2017 14:00

Ya pusieron fecha las principales maratones

Habrá al menos una carrera por semana en la región

El calendario 2017 de maratones registradas en la metrópoli rosarina apenas iniciado el año arroja un promedio de una maratón por semana, tomando su pico máximo en los meses de otoño y primavera. Sin embargo el calor no fue obstáculo para los 10 K de Sonder, que largará la primera maratón del año desde el Monumento a la Bandera a la hora 20.

Le sigue en la grilla la Maratón de Nativa para el 19 de marzo. Puerto Norte eligió el 23 de abril para arrancar desde el emblemático “Barquito”, que servirá de una suerte de pre calentamiento para las tres multitudinarias y exigentes competencias: la Media Maratón que largará desde el Monumento el 14 de mayo; la Maratón Internacional Día de la Bandera, el 25 de junio y la del Puente Rosario Victoria para el 24 de noviembre.

En un orden que pasa por el corazón más que por lo competitivo, el Club NOB ya reservó el 5 de noviembre para correr con sus simpatizantes leprosos y Rosario Central cierra el año atlético el 17 de diciembre.

En el medio de las carreras más tradicionales, más de treinta maratones se desarrollarán en Rosario y su región: Funes, Villa Constitución, San Jerónimo Sur, Empalme Graneros, Capitán Bermúdez, Pueblo Esther y Granadero Baigorria son algunas de las localidades que se sumaron a una movida deportiva que pone al área metropolitana entre las más activas del país en esta disciplina.


Dejanos tu comentario