Dos candidatos se perfilan para la intendencia de Rosario

El tiempo apremia, y en materia política mucho más. Mientras el gobierno tantea estratégicamente el calendario electoral del próximo año, algunos protagonistas comienzan a enderezar las naves con el norte hacia 2019.

En tanto Cambiemos y el peronismo se concentran en la búsqueda de liderazgos detrás de los cuales   alinear sus tropas, el Frente Progresista, hoy partido de gobierno en la provincia y en la ciudad, se debate entre las grietas de la coalición.

En este contexto, comenzaron a sonar fuerte dos nombres que –según afirmaron conocedores de los entretelones del Palacio Municipal- comienzan a perfilarse como serios candidatos a intendente en 2019. Se trata de Pablo Javkin y de Gustavo Leone, actuales secretarios General y de Gobierno, respectivamente.

Ambos fueron incorporados al gobierno local el 10 de diciembre pasado en la búsqueda de reforzar algunas alianzas que habían comenzado a relajarse, y cuyos efectos resonaron con fuerza luego que el Frente a perdiera en las elecciones primarias con la candidata del PRO, Anita Martínez. Luego de ese trance, y con Fein electa intendente, Leone y Javkin fueron anunciados oficialmente como miembros de un gabinete en el que ya comienzan a observarse posiciones contrapuestas.

Si las versiones se confirman, la paradoja de la política hará que las más recientes incorporaciones de gobierno sean, a la vez, las protagonistas de las primeras divisiones de cara a 2019. ¿Será cierto?

REDACCIÓN ON24

Comentarios