ON24 TV

Jueves, 10 Agosto 2017 21:46

"En todo el sector Pyme las cosas crujen"

Algo para contar que no tiene que ver con las PASO

Este fin de semana son las elecciones PASO. Lo paradójico y curioso a la vez es que en esta oportunidad pareciera no interesarle a nadie. Pocas veces hubo tanta apatía en la Peatonal de la mayoría de la gente a esquivar a las personas que repartían los volantes. En otra época algunos se paraban a conversar, aunque sea de compromiso tomaban el papel que se les ofrecía, ahora la mayoría esquiva a los que se acercan a hablar de política.

Es difícil analizar las encuestas, si los entrevistados son los que no se muestran interesados.

Pero saliéndose de las PASO, un elemento nuevo de este año económico tiene que ver con las dificultades que existen en esta materia para todos los sectores y algunos en especial.

Hay entusiasmo en la ganadería, en la venta de autos y motos. Pero en todo el sector Pyme las cosas crujen porque básicamente la mano de obra en dólares ha quedado alta, sobretodo porque tiene mucho impuesto laboral, loa impuestos del Gobierno se llevan una parte muy importante en todas sus formas de recaudación y finalmente los costos financieros o los alquileres en dólares también son altos.

Cuando se evalúa estos rubros en general, costo de la mano de obra fijo, las tarifas de los servicios, los impuestos, los alquileres; es muy trabajoso para la Pyme sobrellevar eso.

Antes las cosas a veces se alineaban solas, hoy está complejo, difícil, hay viento en contra y se nota. Y aunque la economía crezca un poco en los grandes números, en el sector Pyme es muy complicado avanzar.

El análisis completo de Walter Castro para ON24 en el siguiente video: 

Escuchá a Walter Castro de lunes a viernes en su programa "El Regreso" por Fisherton CNN Rosario en el 89.5 del dial entre las 18 y 19.30


Dejanos tu comentario