La Mixta certifica normas de antifraude corporativo

La EMTR certificó las normas ISO 14001 de Gestión Ambiental e IRAM 17450 de Prevención de Fraude Corporativo.

“La mejora continua es la llave para garantizar un servicio previsible”. Ese fue, en palabras de su presidente, Matías Galíndez, el modo de gestión aplicado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR) para homologar las normas Internacionales de gestión ambiental y antifraude corporativo. Y agregó “En estos tiempos donde la palabra sustentabilidad resuena cada vez más, La Mixta orienta todos sus esfuerzos a convertir las más estrictas normas internacionales en el marco para gestionar la Empresa”.

Las normas ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental aseguran la correcta gestión de los aspectos e impactos ambientales. Su proceso de auditoria por parte de TÜV Rheinland Argentina S.A. se realizó durante el mes de marzo de 2015, recibiendo la aprobación el 22 de mayo del mismo año.

Esta certificación es resultado de un planeamiento con el que se desarrollan e implementan políticas en base al marco legal y la información sobre el medio ambiente, con el objetivo de lograr la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

“Para el directorio de La Mixta, proteger el buen nombre de la empresa, es proteger su patrimonio, no sólo económico sino también moral”, apuntó Matias Galíndez al anunciar que La Mixta es una de las primeras empresas del país en obtener la certificación de normas IRAM 17450 en Sistema de gestión para la prevención de fraude corporativo.

Esta certificación conlleva el diseño de un conjunto de políticas, normas, procedimientos y prácticas que permiten prevenir, disuadir y detectar fraudes contra la organización, o situaciones fraudulentas, a fin de evitar que la misma sea utilizada como medio para actividades ilícitas.

Cómo remarcó Galíndez: “Éste es otro paso importante en nuestra gestión, porque ratifica lo que se viene haciendo, y nos ayuda a continuar trabajando con la solidez y transparencia que nos caracteriza”.

Con la obtención de ambas certificaciones, La Mixta suma a sus políticas de desarrollo sustentable, un sistema de gestión basado en 5 normas de certificación internacional que ratifican su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Comentarios