Rosario, Martes 28 de Febrero de 2017

IT

Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:15

Lanzan programa para la empleabilidad en oficios digitales

Telecom, Arbusta y el gobierno provincial trabajando en la inclusión laboral

Con el objetivo de colaborar con la formación y el desarrollo de aptitudes para la empleabilidad de jóvenes en contexto de alta vulnerabilidad social, el Grupo Telecom, Arbusta y el Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzaron una nueva etapa del programa de entrenamientos en oficios del trabajo digital, uno de los rubros más requeridos del mercado y que en la actualidad enfrenta una demanda insatisfecha en puestos IT.  

El programa tiene como objetivo capacitar a jóvenes rosarinos de entre 18 y 25 años, en oficios digitales como Testing de software, Gestión de Redes Sociales, Moderación de Contenidos, Data Entry, Digitalización de documentos, Taggeo de imágenes, entre otros. Además, las capacitaciones incluirán otros contenidos más transversales como Generación de contenidos, Ortografía, Gramática y Desarrollo personal y profesional.

En la primera edición en la ciudad, el programa recibirá a 25 jóvenes, que se formarán durante tres meses en instalaciones de la organización civil AMAP (Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo) del Barrio Bella Vista Oeste de la ciudad. El mes próximo se abrirá un segundo curso que formará a otros 25 jóvenes.

En el acto de inauguración participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, miembros de la Municipalidad de Rosario, autoridades del Grupo Telecom y de Arbusta, junto con los jóvenes protagonistas del curso.

La implementación y organización del programa contó con el compromiso del gobierno provincial, del Grupo Telecom, Globant, Mercado Libre, la Municipalidad de Rosario y Arbusta, la empresa de impacto, en un ejemplo de articulación público-privada en pos del desarrollo comunitario. Generar oportunidades de crecimiento profesional es vital para el desarrollo laboral de jóvenes y su inclusión en el mundo del trabajo.

Grupo Telecom y Arbusta desarrollan con éxito una alianza que ya contribuyó con la capacitación y el entrenamiento de jóvenes de zonas de alta vulnerabilidad social, y colaboró con la sistematización de los contenidos para los cursos de formación y con la confección de manuales de trabajo que hoy se usan en todas la sedes que Arbusta posee en la región.

A través de su gestión de RSE y Sustentabilidad, el Grupo Telecom lleva adelante un compromiso de inversión en la comunidad con foco en Capacitación y TIC, que contribuye al desarrollo de las comunidades a través el uso positivo de la tecnología como herramienta de formación e inclusión. Con más de 25 años de trabajo en favor del crecimiento socio-económico del país y sus ciudadanos, el Grupo Telecom desarrolla servicios que contribuyen a construir mayor valor social, aportan a la conexión de personas y comunidades y promueven una mejor calidad de vida para la población.


Dejanos tu comentario