¿Cuánto recaudó la 5ª Gala Solidaria?

El sábado 17 de octubre, en el salón Metropolitano, se realizó la quinta edición de la Gran Gala RosarioLa iniciativa, organizada por la Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) y Rosario Cocina Ideas (RCI), logró recaudar $1.600.000 para la digitalización de imágenes del CEMAR.

El evento comenzó con el recibimiento de los invitados en la red carpet. La misma tuvo como anfitriones a Oscar Fernandez Finni y María José Gindre, que entrevistaron a las personalidades de la fiesta y evaluaron los looks.

La recepción del evento contó con diferentes stands de los miembros de RCI que prepararon una gran variedad de platos y exquisiteces para agasajar a los participantes.

En simultáneo, el artísta plástico Esteban Uribe realizó una performance denominada “Imágenes que Vuelan”, en la cual pintó en altura cuatro lienzos en blanco.

Apertura Gran Gala

Luego del despliegue de entrada, comenzó la apertura de la quinta edición de la Gran Gala Rosario. El inicio de la noche estuvo a cargo del Coro de Lourdes que con sus potentes voces lograron estremecer a todo el público.

Los primeros en dar la bienvenida fueron Roberto Caferra y la modelo Luli Fernández; los secundaron Gachy Santone y Pablo Montenegro y cerraron Leo Farhat y Belén Salvañá.

A mitad de la noche, llegó el turno del grupo musical Los Amados, que levantaron al público con boleros clásicos y música caribeña.

Menú

En esta edición, los comensales pudieron degustar una reversión del bife argentino con puré trufado, cebollas y salsa de pimientos, mientras que el postre fue una deconstrucción del alfajor santafesino.

La elección de estos platos y los productos con los que se trabajó, demandó un año de trabajo y esfuerzo por parte de los miembros de Rosario Cocina Ideas, que ya comienza a trabajar en la gala del año próximo.

Objetivo Solidario

$1.600.000 fue la cifra que se logró recaudar este año gracias a la colaboración de la gente y empresas que compraron su entrada o rifa. Todo este dinero, será destinado a la implementación de un Centro de Procesamiento de Imágenes Médicas que se instalará en el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario).

En la actualidad, en el área de Diagnóstico por Imágenes del CEMAR, se realizan en forma anual 10.000 radiografías y 10.380 mamografías, que hoy son procesadas por revelado convencional húmedo, cuyos insumos (placas radiográficas, máquinas reveladoras, líquidos de revelado con deposición organizada), sufrieron un importante incremento en costos, además de contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de los trabajadores.

Personalidades destacadas

Varias autoridades se dieron cita en la Gran Gala, entre ellos, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfati; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; concejales y empresarios.

Dentro de los famosos, se destacaron Luli Fernández, Pía Slapka, Amalia Granata, Rocío Guirao Díaz y su marido, Nicolás Paladini, entre otros.

Sobre las galas anteriores

En cada edición, la Gran Gala tiene como objetivo recaudar fondos para las instituciones de salud de la ciudad, a fin de que puedan desarrollarse, trascender las fronteras locales y así contribuir al posicionamiento de Rosario.

Gracias al trabajo realizado de manera conjunta por Rosario Cocina Ideas (RCI) y la Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) y la colaboración de quienes asistieron a las dos primeras ediciones de la Gala, se logró inaugurar el Área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). En tanto, las ediciones 2013 y 2014 tuvieron como objetivo el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, obra que se inauguró el 30 de junio pasado, y el reacondicionamiento de la Sala de Terapia de Intensiva.

 

Comentarios