Rosario, Miércoles 20 de Septiembre de 2017

FINANCIAMIENTO

Martes, 12 Septiembre 2017 19:55

¿Cómo es el crédito UVA que acordará Pecam con Nación?

Estará destinado a la comercialización al pozo de unidades MÍO

Los departamentos de la miniciudad MÍO, el imponente desarrollo de Pecam en el ingreso a Granadero Baigorria, se podrán comprar no sólo a través de la financiación que ofrece la firma (a 10 años), sino que también con créditos que otorgará el Banco Nación a 30 años.

Si bien el acuerdo con la entidad aún no fue rubricado, es un hecho que se hará en las próximas horas, confirmaron a ON24 fuentes vinculadas a la firma desarrolladora.

Serán líneas de crédito para compras de unidades al pozo, en las que el Banco financiará el 80% del inmueble y el interesado deberá disponer de un anticipo del 20% restante durante el periodo de obra. El Banco establecerá, primero, una precalificación del interesado en adquirir el crédito y si en 24 meses no se modifica su situación, cuando el inmueble esté en condiciones de ser hipotecado, se le otorgará el préstamo. El financiamiento será a 30 años, ajustado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) actualizables por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más una tasa nominal anual de 3,5% para clientes del Banco y de 4,5% para no clientes.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento este acuerdo se alcanzará únicamente con el Nación, aunque aclararon que también se están realizando reuniones con bancos privados, que están interesados en colocar los créditos.

La primera etapa de MÍO fue lanzada semanas atrás y consta de 20.000 metros cuadrados dispuestos en distintas tipologías, explicaba el director de Pecam, Ricardo Griot, a este medio: “Va a haber PH casa, que es como una casa pero en PH, que tiene unidades volcadas a un público joven, cada una con su patio, terraza y parrillero privado. También hay condominios de mayor envergadura, diseñados con el mismo perfil, y algunas amenidades. Todo está pensado para que sea accesible desde una cuota”, afirmaba. 

En total, serán cinco etapas que demandarán la construcción de 250.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los US$ 600 millones.

REDACCIÓN ON24 


Dejanos tu comentario