MERCADO INMOBILIARIO

Jueves, 10 Agosto 2017 20:47

“Vamos a mirar la cuota, más que el metro cuadrado”

Empresarios de la construcción rosarina destacaron la apertura al crédito

Los referentes del desarrollo inmobiliario local y nuevos players de la construcción rosarina aportaron ayer en Fundación Libertad su visión y las perspectivas para el mercado, en el marco de la Jornada “Invertir en Ladrillos” que organizó Concepto Real Estate.

En el panel, donde expusieron Ricardo Griot (Pecam), Ángel Seggiaro (Fundar), Marcelo Rossi (Pilay Inversiones), Ariel Pugliessi (Protierra) y Federico Norman (Condos Tierra Nueva), se destacó la apertura al crédito hipotecario, ya que afirmaron se abre una nueva oportunidad de negocios para que desarrolladores, constructores e inmobiliarias salgan a la conquista de un nicho que estaba, hasta ahora, a la espera de financiación para lograr su vivienda propia: la clase media.

“Hay un cambio de paradigma con las líneas de financiamiento que se han lanzado y que permiten llegar a un sector medio que estaba desatendido y que ronda el 45%”, sostuvo Griot. “Esta nueva política crediticia permite delinear nuevos proyectos hacia ese sector de la sociedad”, destacó y agregó que desde su empresa ya se estaban preparando porque “esto iba a llegar como país normal en algún momento”. “Ahora, vamos a mirar la cuota, más que el valor del metro cuadrado”, graficó.

Por su parte, Seggiaro coincidió con Griot y subrayó que ahora “se abre una nueva oportunidad de negocios”, pero aclaró que la misma será fructífera “si sabemos construir a un precio razonable para este público”. “El negocio necesita volumen, escala y tener empresas eficientes para ganar con pocos márgenes”, explicó. “Hoy, el público comprador es cada vez más el usuario final de entre 30 y 40 años de edad, y eso nos obliga a ser más específicos y profesionales en los proyectos”, apuntó.

En tanto, Rossi afirmó que desde Pilay se vislumbra “un futuro interesante”, en el que aspiran ver “un mercado de hipotecas desarrollado”. En ese sentido, consideró que “todo lo que se está haciendo es muy bueno, pero no tendremos un mercado hipotecario desarrollado hasta que la inflación no esté por debajo de los dos dígitos”. “Necesitamos un horizonte de previsibilidad”, remarcó.

REDACCIÓN ON24


Dejanos tu comentario