Nissan Sentra se lanza en Argentina

La marca nipona acaba de lanzar en el país a la renovación de su sedán mediano, que si bien no se trata de una generación nueva, actualiza su imagen, suma equipamiento de seguridad y actualiza su repertorio dinámico.

Estéticamente se destaca la actualización al nuevo estilo global de la marca con nuevos paragolpes, faros, capot y parrilla. En el interior conserva el mismo tablero, pero cambia elementos como la palanca de cambios y secciones de la consola. A partir de la versión Advance incorpora volante deportivo y pantalla de 5” con mayor resolución para el cuadro de instrumentos.

Mecánicamente el Nissan Sentra conserva al conocido 1.8L 16V de 131 CV y 175 Nm de torque asociado a transmisión manual de 6º para los niveles Sense y Advance, o CVT para los Exclusive y SR. Donde se aplicaron cambios fue en las suspensiones y en la dirección eléctrica.

Respecto del equipamiento de seguridad, se reforzó la carrocería para minimizar los daños en caso de vuelco, incluye encendido automático de faros y anclajes para sillas de niños. El Advance ofrece rompenieblas y las versiones automáticas incluyen airbags laterales y de cortina, Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), aunque ningún modelo de la gama posee ESP.

En cuanto a amenidades, todos los Nissan Sentra incluyen retrovisores con repetidores LED de giro, acceso y encendido sin llave, conectividad Bluetooth y asiento trasero reclinable 60/40. A partir del Advance se agregan climatizador bi-zona y cámara de estacionamiento. En los Exclusive y SR las llantas de aleación pasan de 16” a 17” y se suman control de crucero, asientos en cuero y techo eléctrico.

 

Comentarios