Reutemann paso por la Bolsa para hablar de la coyuntura

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y del Centro de Corredores de Cereales mantuvieron una reunión con el senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann.

Durante el encuentro el Centro de Corredores planteó al senador la preocupación respecto de las distorsiones que existen en el mercado de trigo y que generan graves consecuencias económicas a los productores y a la cadena de comercialización en general, como consecuencia de la Resolución N° 543 de la ex ONCCA del año 2008 que convirtió a los ROE Verde en una suerte de “licencia previa de exportación no automática”, estableciendo restricciones a las exportaciones del cereal, impidiendo el normal funcionamiento del mercado.

El senador Reutemann escuchó la presentación y compartió la visión de que los mercados han perdido eficiencia, ya que se desalentó la competencia entre los sectores demandantes para hacerse de la mercadería, lo que derivó en una distorsión de los precios, y en una transferencia de ingresos en el interior de la cadena.

Otro de los temas abordados en la reunión fueron los problemas relacionados con la seguridad de las personas y bienes, en particular en el territorio provincial y en Rosario, y el agravamiento de la delincuencia a partir del repliegue de las tropas de Gendarmería Nacional.

Siendo el corriente un año electoral, este tipo de reuniones y encuentros con legisladores y representantes políticos serán frecuentes y posibilitarán exponer la posición de la institución sobre diferentes cuestiones vinculadas a la realidad económica y social.

Comentarios