Nueva ley de Arrendamientos

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó en Rosario de la Jornada de Trabajo “Santa Fe ante los nuevos desafíos hídricos y productivos” durante la cual se debatieron los marcos normativos en torno a las buenas prácticas en el uso del suelo.

Asimismo, se abordó la modificación del decreto reglamentario de la ley de Conservación y Manejo de Suelos y se propuso poner en agenda una actualización de la ley provincial de Arrendamientos.

La actividad, llevada a cabo en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, estuvo organizada de manera conjunta por la cartera productiva provincial, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia.

En la oportunidad, Contigiani manifestó que “nuestro paradigma sobre el uso del suelo,desde el punto de vista de la parte pública, está mirando más al siglo 20 que al 21. Tenemos que actualizar agenda y marcos normativos. Por eso presentamos esta iniciativa de modificar el decreto que reglamenta la ley de Suelos y el planteo de un modelo diferente que tienda a la diversificación y a las buenas prácticas agrícolas”, sostuvo.

“Un desafío que nos llevamos es que, desde Santa Fe y con todas las instituciones, podamos proponer al país una nueva ley de Arrendamientos Rurales en la que pueda trabajarse un nuevo plazo, un nuevo capítulo de recursos naturales y uso de suelo; y donde puedan abordarse los incentivos para ayudar a un productor que hoy es múltiple, ya no un simple arrendatario”, agregó el ministro de la Producción.

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, explicó que “trajimos un borrador de modificación del decreto que reglamenta en nuestra provincia la ley de Manejo de los Suelos. Este documento ya había circulado por las UNR y la UNL, el INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, pero nos faltaban las organizaciones de productores como Federación Agraria (FAA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), así que hoy pudieron hacer sus aportes los representantes de estas entidades”

 

Comentarios