Una ebike económica con autonomía y precios increíbles

Saldrá a la venta en China por un valor inferior al de un smartphone alta gama. ¿De qué se trata?

El fabricante chino Xiaomi vuelve a estar en el centro de la escena. En esta ocasión no por la salida al mercado de algún nuevo poderoso smartphone sino por el lanzamiento oficial de una bicicleta eléctrica (o ebike), con la cual amplía su oferta de movilidad.

La nueva bicicleta eléctrica llamada Xiaomi Himo T1, posee un aspecto similar al de un scooter urbano, cuenta con una autonomía destacada, y saldrá a la venta el próximo 4 de junio en Chinabajo un precio híper competitivo.

Este nuevo gadget de la firma china incluye una batería de 14 Ah y sorprende por su destacada autonomía que, según el fabricante, alcanza los 60 km, pero es ampliable hasta 120 km si el usuario integra una segunda batería opcional.

Posee un motor eléctrico de 350 W (0,46 CV) ubicado en la zona central que, mediante una cadena, transmite potencia a la rueda trasera.

La velocidad máxima que alcanza la nueva ebike de Xiaomi es 25 km/h. Nada mal para ser utilizado para desplazarse por la ciudad.

Con esta nueva bicicleta eléctrica, la firma china amplió su portfolio de dispositivos de transporteya integrado por el monopatín eléctrico Mi Electric Scooter y el scooter con homologación de ciclomotor Super Soco.

A SIMPLE VISTA, EL HIMO T1 PARECE UNA REEDICIÓN DE ALGÚN VIEJO SCOOTER POR SU PLATAFORMA PARA APOYAR LOS PIES, CHASIS, RUEDAS, ILUMINACIÓN Y ASIENTO. 

En su manubrio aparece display LCD que indica la velocidad, la autonomía restante del gadget y el estado de la batería.

Asimismo, el usuario también podrá ampliar esos datos mediante una app móvil en la que podrá consultar el consumo de energía realizado, entre otros datos.

El Himo T1 posee también un acelerador independiente para el motor eléctrico en lugar de ser pedaleo asistido

De todos modos, lo que realmente sorprende es su precio:  399 euros, o 19.882 pesos argentinos (al cambio de la fecha). Es decir, un valor que resulta considerablemente inferior, por ejemplo, al de cualquier smartphone de gama alta o similar al de un monopatín en el Viejo Continente. Sin dudas, una decisión que hará temblar a la competencia.

Fuente: infotechnology

Comentarios