Santa Fe triplicó las compras online de productos deportivos

Según un relevamiento realizado por Mercado Libre Moda, Santa Fe es una de las provincias que más consume artículos deportivos a través de la web, tal es así que las ventas incrementaron un 173%, en tan solo un semestre. La categoría moda, que incluye desde remeras hasta vestidos de fiesta, también pisó fuerte, incrementando el volumen de facturación en un 165%. Además, vale destacar que la categoría beauty creció en un 93%.

En los últimos años, la moda está experimentando una nueva forma de utilizar las prendas deportivas, convirtiéndose el look athleisure en un must de las últimas temporadas. Por eso no debería sorprender que zapatillas y camperas estilo bomber sean los productos de indumentaria deportiva más solicitados por las santafesinas en el mundo digital.

En lo que respecta a equipamientos de fitness – cintas de correr, bicicletas fijas y accesorios como pesas y mancuernas- son los productos más comprados en la web, algo que demuestra que cada vez son más los que optan por armar su propio gimnasio en casa.

Estamos muy contentos con los resultados que vemos en la provincia de Santa Fe y creemos que es una plaza que tiene mucho potencial para seguir creciendo. Así mismo, vemos que en Córdoba, Salta y Mendoza se ha incrementado la compra online de indumentaria, accesorios y calzado, duplicando los resultados vs. al año anterior. Sin dudas, el interior de país no quiere quedarse afuera de las novedades de las marcas de moda que radican en Buenos Aires”, señaló Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

El boom del sports and fashion e-Commerce en el interior se debe a que la oferta física de producto en esas plazas suele disminuir respecto a Buenos Aires. Como solución a la democratización de la oferta de moda y de deporte, diversos marketplaces pisan fuerte para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra súper amplia de marcas nacionales e internacionales, en tiempo real y sin importar el lugar de residencia.

“El fenómeno digital viene creciendo exponencialmente y parece no tener techo. El aumento de ventas a través del e-commerce ha significado mucho para las marcas, quienes consideran a este canal como uno estratégico en su negocio. Impresionadas por el gran volumen de tráfico al que acceden en la web, las marcas ven a Mercado Libre como un aliado clave, ya que concentra el mayor caudal de tráfico de la región. Además, los costos fijos desaparecen y la tienda online permanece abierta 24×7 los 365 días del año sin necesidad de pagar alquileres ni salarios de empleados”, explica Mariela Censori.

“Mercado Libre cuenta con más de 250 tiendas oficiales, de las cuales y en lo que respecta al mundo sports, se hacen presentes adidas, Salomon, Topper, Fila, Wilson y grandes retailers como Sportline. Además, próximamente se estarán sumando adidas originals, Puma y algunos retailers deportivos del interior como Sport 78”,  agregó Mariela Censori.

Comentarios