A partir de marzo los pasajeros podrán hacer su propio check in

El Isla Malvinas se prepara tecnológicamente para recibir más aerolíneas

El AIR sumará una plataforma tecnológica para la asignación de mostradores de ckeck in móviles para elevar el espacio de atención de las compañías aéreas. De esta manera el aeropuerto de Rosario se transformará en la quinta aeroestación de la Argentina en instalar esta aplicación que se encuentra en los principales aeropuertos del mundo.

Impulsando el crecimiento del Aeropuerto Internacional Rosario y ante la inminente llegada de nuevas aerolíneas, el Directorio del AIR firmó un convenio con la empresa SITA, especialista internacional en comunicaciones y TI para el transporte aéreo y las compañías aéreas que operan en Rosario para la implementación de una nueva plataforma tecnológica para reconvertir los actuales 22 mostradores de check in del hall central en mostradores de asignación compartida o de uso común de acuerdo a la demanda de espacios que requieran las aerolíneas.

Esta solución tecnológica de nivel internacional le permitirá al Aeropuerto Rosario habilitar counters (mostradores) a las compañías aéreas donde sus empleados podrán acceder a sus aplicaciones de IT en tiempo real en equipos de uso común compartidos y asignar cualquier puerta de embarque para acceder a las aeronaves. La ventaja de esta innovación es la facilitación de espacios a las compañías para que puedan contar con un mayor número de puestos con sistema de procesamiento de pasajeros y agilizar los tiempos de acreditación. Además la rotación de mostradores admitirá la operación de nuevas compañías.

Junto a esta nueva aplicación el AIR dispondrá a partir del mes de marzo en el sector público de cuatro quioscos de autoservicio de uso común para que el pasajero pueda realizar su propio ckeck in y así acceder de manera directa a la sala de embarque.

Una vez funcionando esta nueva Infraestructura de Uso Común, los pasajeros se encontrarán con monitores que detallan a qué aerolínea el counter está sirviendo. También se encontrarán con pantallas en las puertas de embarque y otras con información del estado de los vuelos distribuidos en diferentes espacios del aeropuerto.

En una segunda instancia se localizarán pantallas sobre las cintas transportadoras de equipaje para detallar la compañía y número de vuelo que está siendo despachado. Finalmente y gracias a la flexibilidad del sistema, se incorporarán terminales de uso común (una estación de trabajo) en cada puerta de embarque, donde las aerolíneas harán la gestión correspondiente y dentro de las salas de arribo se sumarán terminales de uso común para que las compañías gestionen los reclamos de equipaje.

Paralelamente el Presidente de Directorio del AIR Matías Galíndez y el Presidente del Polo Tecnológico de Rosario Germán Giro firmaron un convenio para trabajar en conjunto la modernización tecnológica del AIR.

De esta manera el Aeropuerto Internacional de Rosario continúa llevando adelante su plan de expansión para transformar sustancialmente la experiencia de sus pasajeros y a las compañías aéreas ofreciendo más y mejores servicios para el desarrollo de la actividad aeronáutica de Rosario y su región.

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