Para Motorola, Rosario es “el mejor mercado de prueba”

Por: Vir Gordillo – @virgordillo 

Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, dialogó con ON24 sobre el mercado nacional y los proyectos de la empresa. Recientemente, han realizado una alianza estratégica con Google. “Google crea servicios que conectan a las personas entre sí y con su mundo. En Motorola, nuestro papel es construir dispositivos que conecten y enriquezcan la vida de cientos de millones de personas, y ayudar a entregar lo mejor de los servicios de Google, con una interfase amigable e intuitiva” agregó: “A partir de la adquisición por parte de Google, la estrategia de negocios de Motorola Mobility  es más simple y concentrada, simplificando el portfolio de productos y revitalizando la marca. Para el desarrollo del Moto X se unió la vasta experiencia acumulada por Motorola Mobility en el desarrollo de hardware y la fuerza innovadora de Google en términos de software y servicios”.

El Moto X fue diseñado íntegramente por Motorola, bajo la supervisión de Google, con el objetivo de insertar en el mercado un dispositivo innovador, ofreciendo a los usuarios experiencias reales de las que podrán disfrutar todos los días y resolviendo los problemas cotidianos con gran facilidad. Dentro de sus características, el Moto X cuenta con un comando inteligente de voz que permite usar el dispositivo sin necesidad de tomar contacto con él. Este smartphone se “despierta” cuando el dueño del equipo dice “Ok Google Now”, seguido de un comando, lo que lo convierte en un celular realmente inteligente. El Moto X eentiende las preguntas que le hace su dueño, quien puede pedirle que haga las llamadas por él, hacerle preguntas sobre información general, conocer el pronóstico del tiempo de todo el mundo, hora y fechas, cambiar el horario de la alarma, saber qué camino es adecuado para llegar a una dirección determinada, cálculos y hasta conversiones de, por ejemplo, pulgadas a centímetros. Con el objetivo de garantizarle al usuario nunca perderse un solo instante, incluso en condiciones de poca luz o entornos en movimiento, Motorola diseñó la “quick cam” que basta simplemente con girar la muñeca dos veces para que el Smartphone esté listo para disparar presionando cualquier parte de la pantalla, sin necesidad de encontrar un botón y obteniendo la fotografía en el momento preciso.

Por último, se crearon dos aplicaciones propias del Moto X que buscan, una vez más, contribuir a hacer la vida de los usuarios un poco más fácil. Una de ella es Motorola Connect, una extensión de Chrome que permite ver desde una computadora quién está llamando al celular y hasta responder mensajes de texto, ideal para cuando no tenemos el celular encima. La segunda aplicación es Migración Motorola que  permite trasladar todo el contenido de un teléfono Android anterior al Moto X de manera simple y sin cables. Para hacerlo, sólo hay que descargar en el equipo viejo la aplicación (disponible en Google Play) y sincronizarlo automáticamente con el nuevo para transferir todo tu contenido. Y con “todo”, queremos decir: fotos, videos, contactos SIM e incluso historial de llamadas y mensajes de texto. “Las expectativas que tenemos en el país son muy altas, ya que es hoy uno de los mercados más importantes para la compañía”, adelantó el gerente.

Motorola, hoy parte del gigante de internet Google, cuenta con más de 50 años en la Argentina, ya que llegó al país a través de distribuidores en 1958. Como parte del compromiso con la industria argentina, la compañía produce en la provincia de Tierra del Fuego desde el año 2000, siendo los primeros fabricantes en producir en la provincia.

Barbero informó: “A nivel mercado, somos parte de un segmento de industria muy dinámico y que en los últimos 10 años ha dado saltos de calidad y de volumen. Sin dudas, es la década de la movilidad. El crecimiento sostenido de los smartphones, hoy con más del 51,8% del mercado de teléfonos móviles a nivel local es prueba de ello. Además, según GFK el 66% de los celulares vendidos en septiembre en los puntos de venta fueron Smartphone. También el sistema operativo Android ha mantenido su crecimiento, según ComScore, Android es líder en nuestro país con más del 60%. Motorola incorporó esta tecnología desde que surgió, cuando lanzó el primer smartphone con Android en Argentina  en 2009 (Motorola Milestone), y durante los años siguientes apoyamos este desarrollo con numerosos equipos”.

Con respecto a Rosario, la consideran “como el mejor mercado de prueba de la Argentina; es un mercado exigente e informado, y siempre están atentos a las últimas novedades”. Detalló: “Si un nuevo lanzamiento funciona bien en Rosario, podemos considerar que replicará su éxito en la mayoría de los mercados nacionales. Es como un mercado promedio, pero con algo más de exigencia que las demás ciudades, seguramente incluye el ser una ciudad muy conectada con el resto y con población representativa de todo el país”.

En cuanto a las diversas restricciones que ha sufrido el país en estos últimos años, el gerente general subrayó:En la industria en la que nos desarrollamos, la única constante es el cambio. Motorola comenzó como una compañía de radios para autos, fabricó televisores, radios para seguridad pública, inventó el teléfono celular y hace menos de dos años se dividió en dos compañías independientes. Estamos acostumbrados a los cambios, y aprovechamos los momentos de transición que son necesarios en cada uno de ellos para tomar impulso y crecer con más fuerza” agregó: “Motorola está en condiciones de producir o importar y lo único que nos guía al respecto es llegar a nuestros clientes con los equipos en las mejores condiciones de calidad, precio y servicio. Por lo tanto, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo: adaptarnos a los requerimientos que vayan surgiendo y condiciones de mercado que se vayan generando y utilizar los necesarios períodos de transición para afianzar nuestra estrategia a largo plazo”.

El dato – Un consumidor mira durante el día la pantalla cerca de 66 veces

Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, concluyó: “Las perspectivas para el 2014 son muy favorables. Motorola Mobility continuará focalizada en su liderazgo en el desarrollo de smartphones con sistema operativo Android, reforzando el compromiso con cada uno de los mercados en donde operamos de ofrecer las mejores experiencias móviles para el usuario”. 

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