Nuevas reglas para e-commerces

Instagram tiene un lenguaje propio en donde las personas están abiertas a interactuar y reaccionar al contenido de las marcas, es una plataforma poderosa para inspirar acciones y así alcanzar tus objetivos de negocio. Sin embargo, para generar ventas y hacer que tu negocio crezca, es necesario entender cuál es el tipo de contenido que las personas esperan encontrar.

¿Cuáles son los 5 errores más comunes que cometen las marcas dentro de Instagram?

1. #socialjail: querer hacer una campaña con objetivos de métricas social, que no esté centrada en objetivos de negocio, sino que el aumento de seguidores sea su propósito, y cuenten con una filosofía orgánica. “Social jail” es un término que describe la reducción de oportunidades que te da estar enfocado en aumentar tus métricas sociales.

2. #alwayson: un error muy común es cuándo las marcas actúan como un editor que saluda a sus seguidores por la mañana, da las buenas noches y comenta los días festivos, para aumentar la cercanía. Nunca funciona, a las personas no les interesa este tipo de contenido.

3. #productcenter: querer subir a las personas a tu conversación, en lugar de subir tu marca a la conversación. El pensar que tu campaña debe ser product centric, en lugar de people first. Las personas adaptan las marcas que les son empáticas a su forma de vida. Estudiar y conocer los insights de tus consumidores y adaptarte a ellos.

4. #genericcontent: creer que un contenido para todas las plataformas funcionará igual. Sí bien en ocaciones no es posible una producción para cada espacio, hay que adaptar el anuncio a Instagram. Un ejemplo de esto es un trailer de una película que está por estrenarse. Hay que hacer ajustes, y pensar en la duración de nuestro video en Instagram, de esta manera dejar sólo lo que interesa para enganchar a los espectadores.

5. #qualityfail: No considerar la calidad de producción, ni la calidad de la idea creativa, al pensar que cualquier cosa podría vivir ahí. Calidad no significa un presupuesto muy grande de inversión, pero sí una estrategia específica para nuestra plataforma.

Recomendaciones para crear una campaña exitosa en Instagram

Desde Facebook aseguran que algo fundamental es tener en cuenta que Instagram tiene que ser una experiencia visual, frecuente y activa. Una recomendación es que la campaña esté basada en una comunicación visual en dónde se entienda el foco del mensaje sin necesidad del sonido.

Tener en cuenta que el contenido será visto a través del móvil, en dónde es necesario cautivar la atención de nuestro target durante los primeros 3 segundos, de otra forma las personas no harán caso a tu anuncio y harán scroll. Una vez que la hayas cautivado, se tiene que mantener cada 3 segundos.

Otro punto importante es cambiar nuestra forma tradicional de comunicar las cosas, en dónde el story telling que hemos conocido durante años es el mismo. Aquí la dinámica de cautivar la atención debe ser transformada. Un ejemplo de esto es el buen uso de los Anuncios por Secuencia, de los productos de comida. En dónde la receta es puesta en primer plano, y después de forma rápida se muestra el paso a paso.

Mantener en foco la campaña y buscar la manera de cubrir en la plataforma los siguientes objetivos de negocio: reconocimiento de marca, intento de compra y recordación del anuncio.

Comentarios