Fallas en el nuevo Galaxy Note 5

La presentación de los Samsung Galaxy Note 5 nos hizo conocer al fin a estos terminales “evolucionarios” en esta gama de phablets de Samsung. A las críticas por el retraso indefinido de su disponibilidad en Europa se une ahora un problema aún más serio: el escándalo ya bautizado como “Pengate” que afecta a la forma de insertar el puntero del dispositivo.

Los primeros compradores de este dispositivo se dieron cuenta de cómo al insertar el S-Pen en el sentido contrario al correcto. De hecho no es posible extraer el stylus una vez atascado. El terminal queda por tanto seriamente perjudicado, y ahora Samsung ha indicado que la responsabilidad es de los usuarios, que no utilizan correctamente el mecanismo de inserción. 

La respuesta de Samsung ha sido rápida, pero no le sirve de nada a todos aquellos usuarios que por error han introducido el puntero en el sentido incorrecto. Que un dispositivo de más de 700 dólares quede prácticamente inservible por cometer este error humano es una tragedia. No parece que la garantía del dispositivo cubra este tipo de problema, y desde luego que los usuarios deberían leer el manual de uso para no cometer este fallo. 

Comentarios