El misterio del fantasma de los 6 mil millones

Snapchat, el programa de mensajería instantánea más elegido por los adolescentes, permite enviar fotos y videos a través de smartphones y tabletas está programado con una principal característica y diferencia con Facebook, Instagram y Twitter ya que permite elegir al destinatario y el tiempo que la foto o video sea visible. Desde mayo ha triplicado su uso superando las 6 mil millones de visualizaciones de vídeos diarias, un dato que muestra el crecimiento de visualizaciones de vídeos en en estos últimos meses,

Según analistas tecnológicos la nueva red social está adecuada a las exigencias de los nativos digitales, debido a la inmediatez y la espontaneidad con la que se maneja el contenido. El mensaje puede estar en el teléfono del destinatario entre uno y diez segundos, no más. Y aunque lo enviado desaparece, siempre está la opción de que el receptor haga una captura de pantalla para guardarse el contenido. Si esto ocurre, la aplicación le avisa al emisor que le capturaron la foto o el video enviado.

En el último tiempo el equipo de Snapchat ha anunciado el lanzamiento de una serie de novedades.

Desde ahora será tan sólo necesario hacer toques en la pantalla en lugar de mantenerla presionada para ver snaps e historias. Este cambio es considerado como bastante importante, ya que con ello se mejora la usabilidad de la aplicación, y además, permite a los usuarios un mejor manejo sin cansarse.

Además  ofrecen nuevas vías para incorporar amigos, incluyendo una función por cercanía, una forma rápida de agregar un grupo de amigos cuando se encuentren próximos.

Los Snapcodes incorporan selfies en el centro con el objetivo para facilitar la identificación de los usuarios a los que pertenece.

Por último, entrando en temas de seguridad, el equipo de Snapchat ha indicado que recientemente ha lanzado la posibilidad de autenticación en dos factores, donde tan sólo lo podrán usar aquellos usuarios que lo habiliten, haciendo que sus cuentas sean más difíciles de hackear.

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