Depósito remoto de cheques a través de una app

Luego de que tres delegados asistieran a una capacitación de tres meses en China para más tarde entrenar en el país a un equipo de 70 especialistas, la filial local del ICBC estrenó un servicio hasta ahora no disponible en la Argentina: el depósito remoto de cheques a través de una aplicación mobile. La funcionalidad, que costó U$S1 millón sólo en mano de obra para su desarrollo, se suma así al abanico de opciones que ofrece ICBC Multipay, la app que la entidad brinda a sus empresas clientes para gestionar las operaciones de sus negocios estén donde estén.

“Nuestra casa matriz nos encomendó ser líderes en la Argentina en banca digital. Desde el año 2001, cuando lanzamos nuestra plataforma web Multipay, venimos haciendo inversiones continuas en ese sentido, y con el objetivo específico de acercar el banco a nuestros clientes de una manera mucho más cómoda y ágil”, introduce Mariano Lucio Perel, Head of Transactional Products and Services del área de Corporate & Investment Banking de ICBC Argentina.

Mariano Perel, de ICBC

Más de 15 años atrás, cuando se lanzó la mencionada plataforma web, el sitio ya permitía manejar todos los productos transaccionales posibles de operar en el país; es decir, desde el pago a proveedores y empleados hasta cobranzas locales, pasando por todos los productos que conciernen al comercio exterior, todo ello sin papeles.

“Lo que hicimos ahora es evolucionar y trasladar esos servicios a lo que es la app de Multipay”, destaca el directivo sobre el desarrollo disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

Por otra parte, quienes hasta hoy deseaban realizar un depósito de cheques en forma remota debían pedirle al banco un scanner, el cual funcionaba como lector de cheques y estaba conectado a Multipay. Ahora, este servicio lanzado en 2012 encuentra su upgrade en la captura que realiza la nueva app del frente y dorso de los cheques. Para ello, el desarrollo activa la cámara de manera automática al iniciar un depósito, mientras su tecnología registra con un mayor detalle la luz, el foco y los márgenes necesarios para autenticar el papel.

A este beneficio se añade la oportunidad de depositar un cheque hasta las 18 horas para que sea cobrado ese mismo día, extendiendo el horario bancario disponible para hacer el trámite al de la cámara compensadora.

Para hacer uso de esta posibilidad de operar de forma remota, los clientes deben hacer un primer login desde la plataforma web, donde encuentran acceso no sólo a la habilitación para utilizar la aplicación móvil, sino a un administrador de permisos para determinar qué empleado puede gestionar qué operaciones.

“Siempre tratamos de que los desarrollos brinden soluciones a lo largo de la cadena de valor de nuestros clientes, y que puedan beneficiar también a sus clientes y proveedores, algo que las nuevas tecnologías facilitan cada vez más. Por eso, esta aplicación la puede usar también un cobrador de la empresa que no tenga nada que ver con el banco; con la habilitación de la empresa para que haga el depósito, está haciendo lo mismo que el que va a las sucursales, deja el cheque y recibe el ticket”, explica Perel.

La funcionalidad, construida sobre la base de una plataforma provista por casa matriz, pero desarrollada mayormente a nivel local, cuenta con un diseño intuitivo y está disponible tanto para pymes como para compañías corporativas. Se trata, a su vez, de una herramienta ideada por la filial argentina del banco, que no está disponible aún en China, y que servirá de modelo para otras filiales del ICBC interesadas en desarrollarla.

Fuente: apertura.com

 

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