Cuna que simula andar en auto

Una constante para muchos padres: sus hijos chiquitos solo se duermen cuando los pasean arriba de un auto. Pero, claro, eso no alcanza: los padres pierden 44 horas de sueño anuales (apenas llegan a dormir cinco horas por día, a menudo cortadas).

Una odisea de este tipo la retrató fielmente un capítulo de la serie estadounidense Mad About You (Loco por ti). El episodio se llamaba “Speeding baby” y retrataba las peripecias que los padres de una bebe, Paul y Jamie, pasaban para dormirla. El chiste del asunto era que la niña no podía dormirse sin estar arriba de un auto o con el padre detrás empujando su carrito.

Una solución puede ser la nueva cuna que desarrolló Ford, que simular el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación citadina en horas de la noche, pero sin moverse de la habitación del niño. La cuna cobra vida con una App — Max Motor Dreams — para smartphones que permite grabar y luego reproducir desde el teléfono la iluminación y los sonidos de un viaje en particular.

Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebes, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante”, expresó Alejandro López Bravo, diseñador de Max  Motor Dreams del estudio creativo Español Espada y Santa Cruz, quien produjo el galardonado diseño. “Max Motor Dreams podría hacer que la vida cotidiana de muchas personas sea un poco mejor”.

Una mala: por el momento, el Max Motor Dreams es un prototipo pero la empresa está considerando producirla a gran escala. Sin embargo, el producto no tiene fecha de salida al mercado ni precio.

 

Comentarios