¡Atención! Batería baja

La tecnología está ocupando un rol cada vez más importante en nuestras vidas, donde quiera que vayamos, sea de vacaciones o un viaje de negocios, de alguna u otra manera dependeremos de nuestros dispositivos tanto como de los documentos o el pasaporte.

Actualmente, las baterías, enchufes y cargadores son accesorios imprescindibles que no pueden faltar para que estos dispositivos no nos abandonen a mitad de camino. Algunos hoteles y playas en distintas partes del mundo ofrecen opciones para los dispositivos de los turistas estén siempre cargados y conectados, sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:

Si andás con ganas de invertir, esto es lo que ofrecen las marcas en el mercado actualmente ya que la industria tecnológica ha desarrollado todo tipo de accesorios que prolongan la batería de los equipos.

Poporta ofrece una línea de cargadores externos llamada Turbo Charger con capacidad de hasta 3400 mAh y un gran número de adaptadores por lo que es compatible con dispositivos de Apple, Sony Ericsson, Nokia, además de admitir conexión mini USB y micro USB. Pero si lo que buscamos es discreción, Kensington cuenta con dos modelos compactos, uno diseñado solo para equipos de Apple y otro con ranura micro USB. Aunque si consultamos su catálogo cuenta con una amplia gama de dispositivos de alimentación externa.

Para los que viajan en auto, TomTom dispone de un multicargador de alta velocidad que se conecta al puerto del encendedor del vehículo y permite la carga de hasta tres dispositivos, un puerto es para el GPS y los otros dos son USB, de los cuales uno es 2.1 A por lo que se pueden cargar tabletas inclusive.

Los ciclistas también pueden mantener cargados sus dispositivos con Nokia Bicycle Charger, un accesorio que, como podrán notarlo, es exclusivo para los equipos de la marca (y sólo algunos). Lo trascendental es que carga un smartphone utilizando la energía cinética, es decir, a través del movimiento de las ruedas.

Por su parte, y en la misma línea deportiva, Garmin ofrece un kit de accesorios y cargadores solares llamados Edge y Forerunner que prometen proveer de hasta 20 horas extra de energía para los dispositivos.

Más allá de estas posibilidades tecnológicas para extender la vida útil de la carga de batería, es importantísimo no olvidarse de cargar los básicos en tu equipaje.

La mayoría de los dispositivos móviles actuales cuentan con un cable de alimentación energética que se puede separar en dos partes, por un lado el cable y por otro lado la ficha conectora. Ambos se unen por medio de un puerto USB y esta actual modalidad viene bien para que el mismo cable sirva para traspasar datos como fotos, videos y archivos a una notebook o tableta, como también para usarlo como conector entre un smartphone el cargador de auto, en caso de que lo usemos como GPS.

El caso es que, acostumbrados a que todo venga junto, es muy común agarrar el cable y dejar la ficha, o bien tomar dos partes desiguales, un cable que utiliza la misma entrada USB pero cuyo conector no pertenece al dispositivo que llevamos y sí quizás a la cámara de fotos, a la tableta o al GPS.

Al armar la valija coloca cada cable conectado a su ficha, y si este no lo indica agrégale una cinta papel con el nombre del dispositivo al que pertenece. Te evitará perder el tiempo rastreando cables y el disgusto de haber olvidado alguno. Confirma que tienes todas las fichas que enlazan a esos cables, tanto la que enchufa a la pared o la que enchufa a la ranura del auto.

Las cámaras de fotos profesionales o las de bolsillo pueden traernos un dolor de cabeza si nos olvidamos de cargar su batería o de llevar pilas, en caso de las que usen. Asegurate de llevar un kit de cuatro pilas recargables AA y AAA, además de un cargador que sirva para ambos tamaños de pilas.

Las cámaras de fotos profesionales traen su propio modelo de batería y su cargador, por lo que deberás asegurarte su carga previa y portar la base de alimentación para poder usarla. Pero si te lo olvidaste, en las casas de fotografías podes comprar un cargador universal que se enchufa a la pared desde un extremo y desde el otro sostiene con unas pinzas el cargador para brindarle energía. No es el método más eficaz pero te puede dar una o dos líneas más de carga por día.

Otra opción es llevar un cargador portátil que se adapte a los distintos dispositivos que llevás. Este gadget es el más práctico ya que si lo cargás previamente te brinda energía para tus equipos durante plazos más prolongados y sin necesidad de viajar con tantos cables.

Ya que estamos, no te olvides…

Otro olvido frecuente es la tarjeta de memoria. Cada dispositivo contiene tarjetas diferentes y, si no te ha pasado aún, notaras que durante las vacaciones es bien difícil encontrar un lugar donde vendan de estas tarjetas baratas y de buena calidad.

En el apuro por reemplazar la que olvidaste, suele pasar que compramos una tarjeta genérica que cuando la cargamos a la cámara no funciona o está dañada. ¡Evitate el problema! En el mismo apartado de la valija donde llevás los cables guardá en sus cajas plásticas varias tarjetas de memoria, y si no lo tienen, envolvelas con tu ropa para que no se estropeen. No te olvides de colocar un adaptador paras las tarjetas MicroSD también.

Otros accesorios que no debemos descartar son los protectores para nuestros equipos y dispositivos. Si bien los fabricantes de smartphones y tabletas han pensado en los descuidos que muchos usuarios tienen sobre el mar y la arena desarrollando terminales que no se dañan con el polvo o con el agua, estos no son eternamente resistentes a una quincena de maltratos, como tampoco todos los turistas poseen equipos con estos beneficios.

Una funda de neopreno para las tabletas es más que útil (si es posible evita las que tienen cierres y prioriza las que envuelven el equipo por pliegues). Destina un bolso resistente y portátil a tus dispositivos que tendrás sobre la arena, con una buena cinta de amarre y bolsillos impermeables. También vienen unos plásticos adhesivos protectores para las pantallas que nos serán útiles para que con tanto “touch” no terminemos ensuciando el equipo o rayando el display.

 

Fuente: DonWeb.com

Comentarios