Peajes sin barreras: ¿cómo funcionan?

El sistema se implementará junto con la inauguración del Paseo del Bajo y se extenderá a otras autopistas porteñas.

Se presentó en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo sistema de peajes sin barreras que funcionará con lectores electrónicos de patentes, para aliviar el tránsito en los principales corredores viales de la Capital Federal, y tendrá su debut junto con la inauguración del Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Buenos Aires – La Plata con la Illia.

¿Cómo funciona?

La tecnología denominada Free Flow utilizará un arco con cámaras láser que identificará las patentes y el tipo de vehículo con sus respectivas dimensiones permitiendo agilizar las vías rápidas más importantes de la ciudad en todo momento. Con respecto a la modalidad de pago, se realizará el cobro automático de la tarifa a través del telepase, o una factura a domicilio que se enviará a través de los datos registrados por el lector, para aquellos que no estén registrados en el sistema.

El punto negativo de las personas que no formen parte de esta metodología es el costo, debido a que el monto a abonar será mayor. Dentro de los diez días posteriores al momento de la emisión, el valor será el doble. De 11 a 30 días, el triple, y de 31 a 90 días, sumará una mora por cada día. En el caso de no cumplir, se aplicará una multa.

¿Cómo impacta en el caudal de vehículos?

Se estima que de los 200 vehículos aproximados que pasan por hora por una cabina, la suma podría aumentar a 800, en la misma cantidad de tiempo.

En total son aproximadamente 620.000 usuarios que circulan por las autopistas de la ciudad y solo un poco más de la mitad poseen un telepase.

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