Quiere dejar la “pipa” por otra marca, ¿Qué opciones hay?

A través de sus redes sociales, Boca Juniors presentó una licitación para cambiar de marca. El contrato con Nike vence en diciembre de este año.

A través de sus redes sociales, Boca Juniors presentó una licitación para cambiar de marca, considerando que el contrato que mantiene con Nike, como patrocinador técnico, vence en diciembre del presente año.

Junto al Xeneize desde hace 23 años, la firma estadounidense ha sabido acompañar los principales éxitos de la historia del club, más allá de los títulos que se consiguió cuando el sponsor técnico era adidas, Topper u Olan.

La licitación a empresas de “primer nivel” fue expresada de la siguiente manera: “Boca ha convocado a empresas de indumentaria deportiva con capacidad de abastecer tanto al mercado interno como al externo, a iniciar conversaciones para avanzar en un eventual acuerdo de patrocinio y sponsoreo de distintas disciplinas del club”.

No sin antes añadir que: “Se busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redundan en los mejores beneficios para la institución”.

La primera marca que acompañó al equipo de la Ribera fue adidas que con sus tres tiras estuvo desde 1979 (justo después del primer campeonato del mundo) hasta 1993, después apareció Olan hasta 1996 y más adelante relevada por Topper hasta cuando la firma del swoosh tomó su lugar con millonarios contratos hasta la fecha.

Lo cierto es que si bien aún no son más que elucubraciones, firmas como adidas, New Balance y Under Armour son las que más lugar han tenido en las redes sociales como reemplazante.

Comentarios