Porto de Galinhas espera recibir más de 50.000 turistas argentinos

Un destino turístico cada vez más visitado

Brasil se consolida como una de las propuestas turísticas más atractivas para los argentinos. Porto de Galinhas no es la excepción. En la última temporada, recibieron 50.000 turistas argentinos en sus playas caribeñas y de clima tropical.

Ubicado en el nordeste brasileño, Porto de Galinhas es un pequeño puerto de pescadores que no supera los 13.000 habitantes. Sin embargo, playas rodeadas con cocoteros y mar turquesa cuya temperatura asciende a 26° C no son el único encanto.

Por su conexión aérea con la Argentina, sumado a sus bellezas naturales, Porto de Galinhas ofrece un sinfín de actividades imperdibles.

El atractivo más solicitado son las piscinas naturales. El paseo comienza con subirse a la jangada, balsa típica de la región, y en solo 5 minutos llegar a la barrera de coral.

Una formación rocosa que tiene poca profundidad donde se encuentra un mundo submarino lleno de vida por descubrir: peces de diferentes colores que pueden ser alimentados por niños y adultos.

Además, en estas piscinas naturales se pueden llevar los snorkels y nadar con estas criaturas submarinas amistosas. Estas piscinas tienen poca profundidad y llegan hasta la cintura, por ende no es riesgosa para los más chicos.

Conocer Pontal de Maragogí también está incluido en la lista de actividades por hacer. Contratando una excursión, se tiene acceso a una de las playas más paradisíacas del nordeste de Brasil. Arena blanca y mar celeste, este parador invita a practicar buceo en la barrera de corales, un sello distintivo del litoral.

En Porto de Galinhas no hay fronteras para quienes desean disfrutar este maravilloso balneario. Para aquellos que sean más aventureros, se recomienda tomar el buggy. Ya sea que vayan con su pareja o en familia, los menores también pueden subirse. No tiene límite de edad alguno.

El paseo en buggy se recomienda para recorrer toda la costa, desde Muro Alto hasta las mismas playas de Porto de Galinhas, tanto en la arena o entre los cocoteros.

En Muro Alto, donde se junta el agua de río y mar, se forman unas piletas que no superan los 30 cm de profundidad. Allí se practica Stand Up Paddle, deporte que consiste en mantenerse erguido sobre una tabla y, ayudándose con un remo, pasear apreciando el atardecer.

Si se desea un paseo que no demande estar expuesto al sol, se recomienda visitar “El Proyecto Hippocampus”. Ideal para ir con los más chicos, El mismo se basa en conocer los caballitos de mar, típicos de Porto de Galinhas y llevarse algún souvenir para la familia.

Porto de Galinhas es más que un destino turístico cada vez más visitado. Otaviano Maroja, Presidente de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, comenta al respecto: “Porto de Galinhas es un gran atractivo, capaz de albergar adultos, menores y mayores. Para 2018 esperamos la llegada de nuevos turistas argentinos que decidan vacacionar en un balneario tranquilo y seguro, conjugando la cultura,  entretenimiento y bellezas naturales que lo distingue”.

Por eso, si estás pensando en el siguiente destino por conocer en 2018, Porto de Galinhas se posiciona como un destino por excelencia, con bellezas naturales y actividades para todos los gustos y edades.

Acerca de PORTO DE GALINHAS

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Comentarios