27.1 C
Rosario,AR
jueves, 28 de marzo de 2024
Inicio Vida y Ocio Escuela virtual de diferentes temáticas que sirve para profesionalizar una marca

Escuela virtual de diferentes temáticas que sirve para profesionalizar una marca

En Mamá Emprende, hay talleres online de diversas especialidades: economía, marketing digital, diseño, fotografía, coaching, eCommerce, entre muchos otros.

Alejandra Leguizamón, fundadora de Mamá Emprende, contó su historia de vida y la utilidad de la iniciativa digital que fomenta la igualdad de género en toda Latinoamérica.

En 2017, la protagonista creó una escuela virtual que cuenta con los mejores capacitadores y referentes del ecosistema emprendedor. A lo largo de los años se mantiene en continuo desarrollo de nuevos talleres y temáticas.

En Mamá Emprende encontrás talleres online de diversas especialidades como: economía, marketing digital, diseño, fotografía, coaching, eCommerce y legales, entre muchos otros.

Con estas capacitaciones, las alumnas consiguen vender más, profesionalizar su marca y pasar de un hobby a una empresa.

EL CAMINO AL ÉXITO

“Arranqué con un emprendimiento chico, unipersonal, sentada en la compu grabando talleres para emprendedoras. Esto se transformó más tarde en una escuela/empresa que tiene más de 20 mil alumnas en toda Latinoamérica”, describió Leguizamón.

“El proyecto comenzó en base la necesidad propia de encontrar alguna capacitación. Yo vengo emprendiendo desde 2010 y, en ese entonces, no había lo que existe ahora; este ecosistema digital donde uno abre Instagram y puede encontrar todo tipo de información”, aclaró.

“En los primeros años de emprender me sentía tan sola y tan perdida que tuve que reinventarme, porque mi primer negocio no funcionó”, admitió la joven empresaria.

“Fue ahí que miré el mercado y me di cuenta de que no había una escuela digital que entienda cómo nos sentimos las mamás a la hora de cumplir nuestros sueños profesionales”, resaltó.

“Por eso decidí aportar un granito de arena a través de mi experiencia como publicista y como emprendedora. Fue así como nación ‘Mamá Emprende'”, relató la directiva.

“El primer desafío que encontramos las mujeres a la hora de emprender es cultural. Todavía seguimos siendo las madres quienes nos ocupamos de los temas de la casa y el día a día de nuestros hijos. Eso es un problema a la hora trabajar”, expresó Leguizamón.

En ese sentido, comentó: “Las mujeres tenemos poco tiempo para nuestra profesión y para emprender. No por ser mujer yo debo encargarme de ir al supermercado y mi marido de ganar más plata que yo”.

“Lo que veo entre nuestras alumnas es que estamos avanzadas en lo que es comunicación, marketing, redes sociales y producto/servicio con respecto al resto de Latinoamérica”, subrayó la mujer de negocios.

“Argentina es la meca creativa en lo que se refiere a emprendimientos y creación de productos digitales. Eso se da en base a aprender de lo que pasa en España y Estados Unidos”, afirmó.

CÓMO ASOCIARSE

A Mamá Emprende “podés llegar a través de las redes sociales (LinkedIn, Instagram y Facebook) a través del contenido de valor que aportamos”, explicó la creadora de la firma.

“Trabajamos mucho en optimizar los perfiles para que las emprendedoras nos encuentren fácil. Después de leernos y ver nuestros vivos pasan al embudo de ventas, donde les damos una masterclass gratuita para que entren en confianza”, ilustró.

“Luego llega el pase libre donde vos podés tener acceso a todas las capacitaciones que ofrece la empresa durante un año. Allí, una emprendedora encuentra todo lo que se necesita aprender para hacer crecer su negocio. Lo llamó el Netflix de las emprendedoras”, precisó Leguizamón.

Y graficó: “Formamos una comunidad y un grupo de contención donde podés charlar en WhatsApp con todas las alumnas y las tutoras. No estás sola viendo los talleres. Y tenemos mentorías personalizadas a lo largo del camino”.

Ante la coyuntura económica local, Leguizamón aconsejó: “A las mamás emprendedoras les digo que las cosas van a cambiar y se van a ir acomodando con el tiempo. Es el momento de reajustar, ponernos creativos y no usar la emocionalidad. Tenemos que tomar decisiones inteligentes en tiempos de crisis”.

Fuente: A24 Pymes

Comentarios