Compra empanadas y cambia estrategia de comercio exterior

La empresa estaba en venta desde el año pasado y la negociación que acaba de cerrarse duró seis meses, incluida una auditoría que inició la transacción.

Luego de analizarlo durante meses, Diego Badaloni, director de Andesmar, le envió un mensaje de WhatsApp a Mariano Castagnaro, vicepresidente de Nobles del Sur SA, confirmando la compra de la reconocida empresa de empanadas El Noble.

La compañía nació con el nombre de El Noble Repulgue. En 1999, la empresa fue adquirida por el grupo Cepas -los dueños de Gancia- que, 10 años después, se la vendieron a Gabo Nazar y Mariano Castagnaro. Estos últimos decidieron introducir algunos cambios en la marca, que pasó a ser El Noble Sabores Nuestros. Con la salida del dueño de Cardón el nombre se acortó a El Noble.

Actualmente tiene una fábrica de 14.000 metros cuadrados en Garín, una red con más de 90 franquicias y con entregas a 4.000 clientes.

Además, abastece a 150 espacios de distintos canales y se considera la fábrica más importante de empanadas del país al producir 100 millones de unidades de productos congelados.

Entre los productos que comercializa están tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo.

También está instalada en supermercados, autoservicios, empresas de catering, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio.

Todavía no se informó sobre el monto en el que se cerró el traspaso, pero sí se supo que El Noble arrastra una deuda aproximada a los 200 millones de pesos.

“Amigos. Quiero compartir con uds. la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!”, expresó Diego Badaloni, que también se desempaña como vicepresidente de la Fundación Andesmar con la confirmación del negocio.

Los nuevos propietarios, según trascendió, tienen planes para “reposicionar la marca y aportarle tecnificación, a fin de ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador”, según detalla la revista Apertura.

Para ello, el complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) y, permanentemente, es auditado por consultoras internacionales.

El Noble ya cruzó la frontera y se distribuye en la tienda El Corte Inglés y puntos de venta en ChileUruguayParaguayMéxicoEspaña y Alemania. La expansión de la empresa generará nuevas fuentes de trabajo, aseguran los dueños.

 

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