Messi recibió la llave de Miami y se quebró durante su discurso en el foro empresarial

En su presentación en el American Business Forum de Miami, Lionel Messi habló de su transición al mundo empresarial, valoró el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y recibió un homenaje por su aporte a la ciudad.

Durante su participación en el foro celebrado en Miami, Lionel Messi fue protagonista por múltiples motivos. Más allá del reconocimiento formal —la entrega de la llave de la ciudad por parte del alcalde Francis Suárez— el astro argentino se mostró emotivo, confesó su interés por iniciarse en los negocios y reflexionó sobre su presente deportivo y familiar.

Desde el escenario, Messi repasó etapas decisivas de su trayectoria: su infancia en Rosario, la llegada al FC Barcelona juvenil, los desafíos del salto a Europa, su experiencia en el Paris Saint-Germain y, por último, su llegada al Inter Miami CF. Sobre su reciente capítulo en Estados Unidos, aseguró: “Desde que llegué acá fue espectacular… el cariño de toda la gente, que desde el primer día fue impresionante”.

En un momento cargado de emoción, el homenajeado no pudo contenerse. Visiblemente conmovido, dijo que se sentía “muy honrado” por la distinción y que ese tipo de reconocimiento amplificaba el sentido de pertenencia.

Messi también dedicó espacio a los pilares que hoy lo motivan: su familia, sus hijos y el disfrute del día a día. “Me perdí cumpleaños o fiestas por estar en partidos o concentraciones. Ahora disfruto de esos pequeños momentos que antes no podía”. Y, sobre su legado, sostuvo: “No es algo en lo que pienso, intento disfrutar el día a día”.

Finalmente, el 10 argentino comentó su nuevo horizonte: “Tengo una larga trayectoria deportiva… el tema empresarial es algo que me interesa. Me gustaría seguir aprendiendo porque no sé nada y estoy arrancando en esto”. En ese marco, elogió el avance del fútbol en territorio estadounidense y anticipó que el Mundial 2026 “será extraordinario por lo que Estados Unidos es capaz”.

 

Comentarios