Un agente de la GUM duplica el salario básico de un médico

El precandidato a concejal de Juntos por el Cambio propone la disolución de la guardia urbana, reubicando a sus integrantes en el sector privado 

El precandidato a concejal del liberalismo dentro de Juntos por el Cambio, Maximiliano Bagilet retomó una polémica propuesta ya hecha por varios candidatos pero nunca llevada a cabo, proponiendo no sólo la disolución de la Guardia Urbana Municipal, sino el traslado de funciones de sus integrantes al sector privado, una novedad con respecto a otras pasadas polémicas generadas por este tema. 

 Hasta el año pasado el costo salarial total de la planta de trabajadores del municipio superaba los 1.000 millones de pesos mensuales, cuando uno relaciona el gasto con la cantidad de personal, un agente de la GUM duplica el salario básico de un Médico. “En la coyuntura actual de nuestra ciudad, esto no lo podemos permitir.” afirma Bagilet. 

El candidato de la lista Republicanos por la Libertad, propone no sólo la disolución inmediata y definitiva de la GUM sino también el traslado e integración del personal a Control Urbano y Tránsito, unificando el gasto corriente, mejorando la eficiencia del gasto y mejorando el servicio prestado según indica un comunicado. “Sacamos una triple estructura, es una propuesta con sentido común, el gasto corriente de Rosario es alarmante” afirmó Bagilet. 

A su vez, a diferencia de pasadas propuestas, se dará la opción al personal que no esté de acuerdo con esta medida, de sumarse al sector privado . “El personal de la GUM es idóneo , no tengo dudas que será absorbido por cualquier empresa pyme, la cual se tiene que ver beneficiada con deducciones totales en tasas tales como el DREI como atractivo para seguir contratando personal del público al privado.” 

Según estudios realizados, un sueldo promedio de la GUM triplica el salario básico de un empleado de comercio. “Cuando uno va al detalle, el sueldo hora del personal es descabellado. Sin dudas tenemos que tomar una medida determinante en beneficio de los contribuyentes, que ya no solo es solo el control sino soluciones tajantes.”  

“Los rosarinos no podemos darnos el lujo de tener muchas veces personal municipal paseando por el centro con una carpeta debajo del brazo, sin función alguna. Con solo salir un día a la calle cualquier vecino puede darse cuenta del despilfarro de recursos en una guardia sin funciones claras, pagando muchas veces horas extras y sueldos por encima del promedio de cualquier empleado de comercio. Esto sin dudas sale del bolsillo de todos, son impuestos.”  

Como agregado a la medida, se propone que los recursos materiales, tales como uniformes, edificios y vehículos se tienen que destinar al área de salud y en último caso, acordar con la provincia el destino de los mismos a la Policía de Santa Fe.

 

Comentarios