Condominios: aunque no hay proyectos que los prohíban, algunas voces en off ya encienden alertas

“Hay que tratar de cambiar esta lógica”, afirman

La posibilidad de que algún espacio político presente algún proyecto de ordenanza en el Concejo de Rosario para prohibir la construcción de condominios por ahora no es más que un trascendido de prensa. Así lo confirmaron a ON24 fuentes del propio cuerpo legislativo local y del sector de la construcción, que señalaron no tener conocimiento alguno de que se analicen prohibiciones.

No obstante, algunas voces del Concejo deslizaron en off a este medio que no sería descabellado que en un futuro cercano, algún concejal eleve iniciativas en ese sentido, teniendo en cuenta lo que ocurrió con los countries privados en la ciudad y también con otros proyectos inmobiliarios de envergadura, como el desarrollo de la empresa Lattuca en el área céntrica que durmió durante años en comisiones.

Incluso, desde hace ya 7 meses se encuentra a evaluación el proyecto Inconcenter, que llevan adelante las empresas Argenway y MSR en alianza estratégica, a partir de un convenio urbanístico entre el sector privado y la Municipalidad, que permitiría contar con el primer desarrollo de usos mixtos en el Centro de la ciudad (San Lorenzo y Pte. Roca). El mismo dispone de hotel tres estrellas superior, correspondiente a la cadena internacional Hampton by Hilton; torre de departamentos, paseo peatonal, locales comerciales, gastronomía y espacios corporativos.

“Debería haber un tiempo de debate razonable” sobre estos emprendimientos, subrayaron las fuentes del Concejo y agregaron: “Venimos de una pésima experiencia en donde una fuerza política que no tenía ningún tipo de representación (en referencia a Ciudad Futura) apretó a concejales y la mayoría, salvo dos, aflojaron y prohibieron los countries”. En ese sentido, advirtieron: “Vemos que ahora hay indicios que muestran ciertas advertencias de que hay algunos que pueden llegar a proponer lo mismo, como es prohibir los condominios”.

En definitiva, de concretarse estas iniciativas legislativas o de seguir cajoneando expedientes que apuesten al crecimiento de las diferentes zonas de la ciudad, no sólo estarán en juego las potenciales inversiones, sino que, además, ahuyentará a las actuales.
“Hay empresas que quieren radicarse en la ciudad pero que terminan optando por Roldán, Funes, Alvear, Pérez, San Lorenzo, porque acá se les hace imposible. Y esta lógica hay que tratar de cambiarla”, sostuvieron las fuentes consultadas.

REDACCIÓN ON24

Comentarios