Obring inauguró nave premium en Puerto Ludueña para day cruisers; ya vendió el 25% de las camas náuticas

Está destinada a embarcaciones de hasta 30 pies. “Es un servicio que no existe en la región, sobre todo con esta tecnología de calidad”, afirmó a ON24 Franco Gagliardo

Con una inversión de dos millones de dólares, Obring cortó cintas este miércoles de una nueva nave premium en Puerto Ludueña, en este caso, destinada a entre 100 y 120 embarcaciones tipo day cruisers, de hasta 30 pies. Se trata de la segunda etapa dentro del masterplan, que es concesión municipal en la desembocadura del Arroyo Ludueña, consolidando la recuperación urbana de la zona.

“Es un servicio que no existe en la región, sobre todo con esta tecnología de calidad”, afirmó a ON24 Franco Gagliardo, uno de los socios directores de la empresa desarrolladora. “Había una demanda muy grande en el mercado para guardado de este tipo de embarcaciones”, enfatizó y consideró que el boom de este segmento se da a nivel mundial, a partir de una tendencia que venía aflorando previo a la pandemia y, tras ella, se terminó de confirmar.

El empresario indicó que, con esta estructura (que se suma a las dos ya existentes en el predio con capacidad para más de 400 lanchas de hasta 24 pies), Puerto Ludueña apunta al sector más premium de la náutica, entendiendo que estas lanchas de gran porte “te permiten otro tipo de navegación”, al contar con mayor confort y espacio.

Concretamente, la nave, de unos 1.500 m2 de superficie cubierta, permite el guardado en seco y en galpones totalmente cerrados de las embarcaciones, que normalmente permanecen flotando en una caleta, con el deterioro que ello implica. Gagliardo resaltó que la tecnología de izaje y guardado es de última generación: “Es la mayor calidad que hay en medios de elevación”, subrayó, destacando la velocidad, estanqueidad y estructura.

Cabe remarcar que las cunas náuticas se venden por 5 y por 10 años, y, de la nueva nave inaugurada este miércoles, la empresa ya colocó cerca del 25%. Consultado sobre la proyección que realizan para completar el 100% de la comercialización, Pablo Gagliardo, otro de los directores, sostuvo: “Creo que va a ser bastante pronto porque es un producto nuevo para el mercado para una embarcación que está en auge. Es una nueva forma de tenerla más cuidada para que no permanezca en el agua y creo que varios se van a pasar a esta modalidad”.

NUEVO SERVICIO DE MANTENIMIENTO

A su vez, la empresa también inauguró un varadero para grandes barcos de hasta 60 pies con sistema Travel Lift, con capacidad de izaje de 25 toneladas, con el fin de poder realizar trabajos de mantenimiento, otro de los servicios muy demandados en la región. Concretamente, consiste en un puente-grúa móvil, un muelle sobre pilotes y un playón de 9.000 m2 con boxes para llevar adelante las tareas de puesta a punto.

OBRA PÚBLICA

Al mismo tiempo que se realizaron estas inversiones, se concretó una gran recuperación urbana de la zona, en el marco de la concesión: “Acá (en el lugar de la nota) estamos parados sobre un paseo público. El 60% de la superficie es pública en Puerto Ludueña, construida y mantenida por nosotros. Todas estas inversiones están insertas en un parque de 5 hectáreas, con 3 que son para el público con forestación (se plantaron más de 80 árboles autóctonos), equipamiento, iluminación, veredas, estaciones deportivas y juegos infantiles”, ponderó Franco Gagliardo, destacando la calidad ambiental en la conformación de un nuevo balcón al río en el corazón de Arroyito.

Comentarios