Los locales del nuevo parque de Food Trucks quieren otra temporada y “mantener la presencia en la ciudad”

Punto Funes está siendo un éxito con una nueva y variada oferta gastronómica al aire libre. Los puestos de La Estancia, Tiendas Naturales, Pitsa y el nuevo Botiga piensan la manera de sostener la idea más allá del verano.

A fines de diciembre el municipio de Funes concesionó una de las plazas mejor ubicadas de la ciudad para la instalación de un parque de Food Trucks. La esquina de Irigoyen y Fuerza Aérea, frente al barrio cerrado San Sebastián se convirtió así en un pequeño parque ubicado debajo de una arboleda y el punto de encuentro de numerosos locales y visitantes que lo colman cada noche.

La propuesta de cuatro marcas gastronómicas diversas funcionó “desde el primer día” y el resultado es “sumamente positivo”, según aseguran sus administradores. Desde La Estancia, una de las opciones gastronómicas que desembarcó de esta manera en la vecina ciudad, aseguran: “Funciona muy bien, fue rápido para desembarcar y resultó bastante bien. La intención es quedarnos en Funes y en Punto Funes”, aseguró Álvaro Bossus, titular de la clásica parrilla de calle Pellegrini.

La firma apostó a un nuevo modelo comercial con el desembarco de un camión de comidas que se destaca por la terraza que le sumaron y al que debieron sumar uno segundo para el área de parrillas. Readaptaron la carta de La Estancia para “ofrecer otra más descontracturada, con mucha sandwichería, brochettes y empanadas” y se subieron a la propuesta de Punto Funes.

Álvaro explicó que para la parrilla del centro fue un año difícil, con un esqueleto de decenas de empleados y una gran estructura edilicia que sostener. Abrir el puesto de comidas en el Food Park les permitió comenzar a ver resultados desde el primer día: “No se puede comparar porque la parrilla tiene una estructura muchísimo más grande, son más de 50 empleados en calle Pellegrini mientras que allá se atiende con menos de diez personas, pero el negocio de Funes arrancó trabajando desde el día cero, y trabajando muy bien”.

Por su parte, Joaquín, uno de los administradores del espacio y titular de la firma Pitsa, que también cuenta con su local – conteiner en Punto Funes, aseguró que los resultados son “sumamente positivos”  y que ya están trabajando para “poder continuar más allá del verano, viendo de qué manera y dónde”. El resto de las marcas, Tiendas Naturales y Botiga, esperan lo mismo.

Pitsa tiene dos locales uno en la zona de Pichincha, Güemes al 2200 y otro en barrio Abasto, en Italia al 1800. El de Funes, temporario y montado en un camión, ya es considerado su tercer local y en la ciudad quieren quedarse.

Comentarios