López Murphy: “Vivir en este régimen nos enloquece a todos, nos trastorna y nos desenfoca”

El diputado nacional se mostró junto a Luciano Laspina en la presentación del último libro de este último

Ayer por la noche, el diputado nacional Luciano Laspina presentó en el auditorio del edificio Faro de Fundación Libertad (Mitre 170), su nuevo libro “Desenredar la Argentina”. Frente a una gran convocatoria y con la presencia del también diputado nacional Ricardo López Murphy, y del diputado provincial Federico Angelini, presentó su escrito en el que plantea una serie de ideas para resolver los principales escollos macroeconómicos del país.

En su exposición, Laspina afirmó que “el cepo es la base del kirchnerismo”. A lo largo de su discurso, el diputado explicó que el Estado se vale de esta herramienta para controlar quiénes son los autorizados a exportar, importar y acceder a divisas extranjeras incluso como método de ahorro. “Tenemos que aspirar a prohibirlo por ley. Hay que sacarlo y dejar que la gente elija en qué moneda ahorrar y comerciar”, afirmó.

Por otro lado, mencionó la necesidad de estabilizar la economía, en consonancia con la propuesta electoral del espacio encabezado por Patricia Bullrich, en el que también se encuentran los legisladores que lo acompañaron: “No podemos convalidar la interminable maraña de impuestos, regímenes especiales, jubilaciones especiales de privilegio, prohibiciones, subsidios y restricciones que enredaron tanto al país que lo aislaron y lo convirtieron en uno de los más atrasados del mundo”.

En este sentido, López Murphy tomó la palabra y acompañó los dichos de Laspina: “La previsión social es un tema universal, afortunadamente, porque vivimos muchos más años. Muchos años atrás propuse que tuviésemos dos regímenes, uno para los uniformados, que se adapte al régimen de Fuerza Armada. El otro se basaba en aplicar la cláusula constitucional de igualdad ante la ley. Tenemos 200 regímenes diferentes y lo que yo quería era hacerlos parecidos al de ANSES. Quien quisiese un régimen mayor, tenía que aceptar una extensión de la edad jubilatoria o de los años de aporte”.

En la misma línea, remató: “Los que batallan con estas reformas son los que tienen privilegios, no el promedio de la gente. Todo el trabajo de la política ha sido crear privilegios y no defender la igualdad ante la ley. La gran reforma es muy potente y avanzada. Es volver a una sociedad en la que se acaban los privilegios. Uno va a pasar a depender de su esfuerzo y de su fortuna, se su suerte. El tema es convencer a muchas personas que piensan que sus privilegios están bien ganados”.

Laspina puso la lupa además sobre la inflación y el cambio de sentido en la forma de gestión: “Salir del populismo es sumamente complejo. El populismo se entiende como sacrificar el presente y futuro de los argentinos, dilapidar los recursos, sacrificar la inversión, matar las exportaciones para bajar un par de días el precio en la góndola”.

López Murphy, terció: “Hay mucha gente que tiene temor a la estabilización porque cree que va a doler. Yo creo que volver a la normalidad es enormemente expansivo. Vivir en este régimen nos enloquece a todos, nos trastorna y nos desenfoca. La reforma hay que verla como una oportunidad de expansión. La estabilidad nos va a traer una enorme expansión. En lugar de estar todos los días cambiando precios, vamos a estar buscando innovaciones y mejores formas de atender al cliente. La baja de la inflación va a bajar el riesgo país, que es un contaminante. Al eliminarlo, queda un mayor espacio para el crecimiento y la generación de empleo, incluso crece la recaudación con los mismos impuestos”.

Finalmente, Laspina apuntó al tema dolarización: “Una pregunta que debemos hacernos es por qué los países que sufrieron altísimas inflaciones en el pasado no optaron por la dolarización. Y por qué no existen países de ingresos medios dolarizados. Sin embargo, en un país como la Argentina, no puede descartarse por completo, ya sea por voluntad propia o por razones de fuerza mayor”.

Comentarios