Con una inversión superior a los U$S 25 millones, avanzan las obras en The Grand Hotel

Ubicado en la Playa Brava, se están construyendo una nueva estructura con 60 habitaciones, un centro de eventos moderno y renovando el rooftop bar

Ubicado en la Parada 10 de la Playa Brava, The Grand Hotel Punta del Este presentó el avance de las obras en sus instalaciones. “Con una inversión superior a los U$S 25 millones, están construyendo una nueva estructura con 60 habitaciones, un centro de eventos moderno y renovando el rooftop bar”, señaló el portal uruguayo El Obervador.

The Grand Hotel fue inaugurado en enero de 2015, y rápidamente se consolidó como una opción en calidad en el principal balneario uruguayo. Ofrece una gastronomía clásica y distinguida, propuestas culturales, salas privadas de masajes, piscina interior climatizada, piscina externa semiolímpica, gimnasio con equipamiento de última generación, entre otros.

Ahora, redoblando la apuesta de la primera inversión, de U$S 43 millones, decidieron compraron un nuevo terreno y hacer un nuevo gasto de US$ 25 millones. Con 6 mil metros cuadrados más, le darán un general de 13 mil metros cuadrados a The Grand Hotel.

Asimismo, el nuevo centro de eventos, The Grand Center, contará con un salón principal de 650 metros cuadros con una gran funcionalidad para adaptarse a cualquier requerimiento, desde un congreso hasta un casamiento. Y apuntan a trabajar con eventos corporativos en temporada baja y, entre diciembre y febrero, con eventos sociales.

El gerente general del hotel, Alejandro Gómez, dijo a El Observador que desde el hotel creen que The Grand Center será utilizado por personas de distintas partes del mundo. Es una propuesta de diseño innovadora en una ciudad que está a la vanguardia: “Punta del Este es diferente, no solo al resto de las propuestas que hay Uruguay, sino a todo América Latina”, explicó.

De este modo, apuntan a que el salón sea receptor de entre 400 y 500 personas por evento, por lo que agregaron 60 habitaciones nuevas. Sumándolas a las 120 que ya tenía The Grand Hotel, tienen espacio para un total de usuarios similar al que puede albergar el salón.

La nueva estructura de The Grand Hotel se pensó de dos formas. Por un lado, está la parte de abajo que es para la entrada al hotel, con una recepción y ascensores hacia las habitaciones. Por otro lado, está la entrada principal para el salón. Es una escalera 12 metros de ancho con vista al mar. Esto, junto a otros detalles del diseño, hace de The Grand Center, un espacio atractivo.

Comentarios