¿Qué ministro disertará en la Cena del Foro Regional?

El jueves 6 de abril se llevará a cabo la tradicional Cena anual del Foro Regional Rosario, en Punta Barranca. Los disertantes serán el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el periodista Alfredo Leuco, quien entrevistará a los dos funcionarios.

El objetivo de la Cena de la institución rosarina es generar un análisis de la realidad actual desde el sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil. “Será el puntapié inicial de las acciones que llevaremos a cabo este año y que se relacionan con el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo”, señaló Selva Raggio, directora ejecutiva del Foro, quien además, hizo un repaso de las actividades desarrolladas en los últimos años como el impulso a la Reforma del Código Procesal Penal de la provincia; el desarrollo del Aeropuerto Internacional Rosario; el trabajo en aspectos relacionados a la educación y prevención de adicciones, la seguridad ciudadana; la ley de ART; la participación en otros organismos como el Consejo Económico y Social, el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional y en la Comisión asesora de AIR.

En tanto, señaló Raggio, el Foro continuará con las gestiones iniciadas a nivel nacional ante la Lic. Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción), “junto a quien venimos trabajando en la construcción de un protocolo para la denuncia del sector empresario de prácticas burocráticas que dan lugar a la corrupción; y el trabajo conjunto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y legisladores nacionales”, expresó.

En ese sentido, este año la Cena tendrá una mayor magnitud ya que se instalará como un espacio para dar a conocer a la institución a un público más amplio (esperan unas 400 personas), con el propósito de convocar a nuevos asociados que participen de manera activa.

“Apuntamos a un crecimiento institucional y a que se conozcan más las actividades del Foro y su incidencia en las políticas públicas de la ciudad”, indicó Raggio a ON24.

Otra de las novedades para la Cena será la generación de espacios interactivos de participación (encuestas previas, consultas de temas de interés, etc.), de manera tal que las presentaciones de los disertantes tengan que ver con las inquietudes puntuales de los asistentes, además de aquellas temática relacionadas con el desarrollo social, económico y las perspectivas de la región y el país.

Comentarios