Lifschitz inauguró obra vial de $ 25 millones

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado el nuevo acceso a la localidad de Puerto General San Martín, desde la autopista Rosario-Santa Fe, que demandó una inversión de más de 25 millones de pesos.

Los trabajos demandaron más de 3 mil metros lineales de pavimento para el ingreso y egreso de vehículos a la Autopista Rosario – Santa Fe. Se realizaron dos nuevas vías de pavimento de hormigón armado con cordones y giros correspondientes.

También se ejecutaron más de 3.700 metros de barandas metálicas de defensa para seguridad de los usuarios, señalización vertical y horizontal, iluminación integral de calzadas en el acceso a la autopista y en el enlace con la Ruta 18.

“Era una obra demandada y necesaria, que mejora la conectividad y el acceso a la ciudad, haciéndolo más seguro y confiable”, señaló el gobernador durante la actividad desarrollada en el lugar donde se emplaza el acceso, que traerá una solución y una vía rápida a los vecinos de Puerto San Martín, Aldao y Timbúes, entre otras localidades.

En otro tramo de su discurso, Lifschitz precisó que existe “un ambicioso plan en los 19 departamentos, donde hoy las obras en marcha son más de mil en toda la provincia”.

“Esos proyectos significan trabajo, movilizar la economía local, y que empresas, industrias y comercio, van a tener demandas, pero además estamos dejando una señal y un mensaje: que la política no es solo discursos, acuerdos y elecciones, también es transformar la realidad y dejar huellas, así lo hicieron los grandes presidentes que tuvo la Argentina y los grandes gobernadores que tuvo Santa Fe”.

De la inauguración, participaron, además, el ministro de Obras Públicas y Transporte, José Garibay; el intendente local, Carlos De Grandis; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Trafferri; la diputada provincial Clara García, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, entre otros.

Según se informó desde el gobierno provincia, actualmente hay en ejecución y licitado más de 2.100 kilómetros de reparaciones, 720 de repavimentación y 250 de pavimentaciones nuevas con una inversión de 7.500 millones de pesos.

Comentarios